viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº1997

Policiales | 8 oct 2020

RECLAMO DE JUSTICIA

La familia de Daiana Castillo amenaza con cortar Puente La Noria por la falta de avances en la causa

A casi cuatro meses de la muerte de la joven asesinada por un grupo de ladrones que la atropellaron, sus familiares reclaman las detenciones de los prófugos y apuntan contra la fiscal. "Silvina Estévez defiende a los delincuentes como si fueran las víctimas y no está haciendo nada”, señaló a Política del Sur la mamá de la joven.


Ante la falta de avances en la investigación por el crimen de Ayelen Daiana Castillo, la familia de la joven de 22 años asesinada en el marco de un intento de robo a principios de junio en Ingeniero Budge amenaza con llevar a cabo el reclamo de justicia en Puente La Noria el martes 13 de octubre por la tarde. 

“Vamos a empezar a hacer cortes de ruta para que no abandonen el caso de mi hija”, expresó a Política del Sur la madre de la víctima, Alicia Cáceres, quien criticó la tarea de la fiscal a cargo de la instrucción. “Silvina Estévez defiende a los delincuentes como si fueran las víctimas y no está haciendo nada”. 

En ese sentido, Alicia advirtió que “si el caso sigue sin novedades, la próxima marcha va a ser en el frente de la fiscalía”. 

Su hija falleció 7 de junio pasado murió después de haber sido atropellada por delincuentes que robaron la moto en la que ella viajaba junto a dos amigos. También denunciaban mala praxis de parte de los médicos que la atendieron en el hospital Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora. 

Por ahora, el expediente permanece con un solo detenido, un joven de 19 años conocido como “Anquito”, aunque el resto de los involucrados continúan prófugos de la justicia a pesar del tiempo transcurrido desde la tragedia, lo que origina el malestar de los damnificados. 

Según indicaron fuentes policiales a este medio, el muchacho identificado como Agustín Ezequiel Mego sería el ladrón que descendió armado del vehículo y sustrajo la moto CG Titán propiedad de Franco Leguizamón, quien radicó la denuncia en la dependencia policial. 

El 7 de junio pasado, Ayelén iba a bordo de la moto conducida por Leguizamón junto a otra joven, cuando fueron interceptados en la intersección de Espronceda y Puerto Argentino por dos ocupantes de un Volkswagen gris que los amenazaron con intenciones de robo. 

La joven fue llevada al Hospital Gandulfo como consecuencia de los golpes recibidos durante el choque, donde fue dada de alta a las pocas horas. Sin embargo, dos días más tarde se descompuso y volvió a ser internada en el centro de salud, donde finalmente falleció a causa de las lesiones producidas.  

Mientras los investigadores buscan intensamente al otro imputado, que ya fue identificado, la causa permanece caratulada como “robo agravado”, “homicidio” y “tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento” por la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez.   

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias