jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Presidente Perón | 2 oct 2020

TOMA DE TIERRAS

El Municipio insiste en la necesidad del desalojo y apunta contra “los tiempos excesivos” de la Justicia

Para el secretario de Control de Gestión del Municipio de Presidente Perón, Juan Carlos Pérez, no fue fortuito que la Justicia provincial haya postergado el desalojo a las tomas de tierra de Guernica dado que “les da más tiempo” a los usurpadores para que puedan organizarse mejor. “La usurpación está penada por el Código Penal”, recordó el funcionario municipal al tiempo agradeció la ayuda del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.


Tras la suspensión del desalojo de la toma de Guernica, el secretario de Control de Gestión de Presidente Perón, Juan Carlos Pérez, manifestó sus inquietudes sobre la decisión del poder judicial. “Lo que está haciendo esta gente es un delito”, dijo sobre las personas que están asentadas en los terrenos del distrito y subrayó:  “La usurpación está pensada por el Código Penal pero somos respetuosos de la Justicia”.

“Estamos trabajando con la provincia de Buenos Aires, con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con el de Seguridad, con todas las áreas de Nación y Municipios vecinos. Nos están dando una mano para ver cómo podemos darle una solución”, valoró.

E insistió: “Por supuesto que estamos en total desacuerdo con la toma. Más de la forma en que se hizo”. “La gente está muy intransigente”, denunció el funcionario de la gestión Blanca Cantero.

Sobre la intransigencia de algunos  

“Hay cosas que realmente nos molestan por la intransigencia y sabemos que son unos grupos minúsculos muy bien organizados que se aprovechan de esta gente que necesita para hacer esta actividad ilícita”, dijo Pérez al denunciar la organización política detrás de todo esto.

También cuestionó la actitud que tuvieron en el marco de la entrega de alimentos. “Pretendían que la mercadería se la dejemos a estos cuatro o cinco punteros que tienen estas organizaciones y que se iban a encargar. No permitieron que ingresemos la mercadería ni que podamos censar a la gente”, dijo Pérez al sostener que “no fue una puesta en escena”. “Se han puesto en un grado de agresividad muy importante”, completó.

El tiempo de la Justicia

El funcionario local insistió en sus criticas para con la decisión judicial. “El tiempo de la Justicia es excesivo porque con estos aplazamientos, los juzgados le dan tiempo a esta gente para que se siga organizando. Acompaño lo que dijo la intendenta Blanca Cantero que está todos los días trabajando en esto”, remarcó al mostrarse en línea con la jefa comunal y resaltar que “en Presidente Perón no tuvo ni un solo pedido de gente en situación de calle”.

Negó asimismo que haya habido alguna injerencia de “militantes” del ex intendente Aníbal Regueiro en esta problemática.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias