miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 1 oct 2020

INTERNA RADICAL

Baylac rechazó las críticas a la gestión Salvador y le recordó al possismo que “el radicalismo creció como nunca” con el PRO

El ex vocero presidencial de Fernando de la Rúa y ex diputado nacional manifestó sus inquietudes respecto de los cuestionamientos del espacio que conduce Gustavo Posse a Daniel Salvador. “No es cierto que la conducción radical haya sido silenciosa”, remarcó el dirigente radical respondiendo también a Juan Manuel Casella. Por otra parte, cuestionó al gobierno del Frente de todos por las cifras de pobreza que subió al 40,9 por ciento.


Las elecciones radicales en la provincia de Buenos Aires se postergaron hasta el 11 de marzo. “Siempre y cuando las condiciones lo permitan”, aclaró el dirigente radical Juan Pablo Baylac al remarcar que “si la pandemia continua en los mismos términos que en la actualidad es muy complejo llevar un evento de esta naturaleza”. “Primero, por respeto al afiliado. Segundo, porque las condiciones de participación se limitan obviamente”, agregó en declaraciones a Política del Sur.

El ex diputado nacional señaló que los mandatos del Partido Centenario “se prorrogan” dado que se ha elevado un dictamen a la junta electoral de la provincia de Buenos Aires con el objeto de extender su tiempo hasta que se elijan las nuevas autoridades.

“En realidad, se arma una comisión especial de dirigentes del Partido con el objeto de ir a analizando cual es el mejor modelo para la prórroga de los mandatos. Estuvieron de acuerdo todos, por unanimidad”, añadió.

Las elecciones iban a llevarse a cabo este 11 de octubre pero por razones obvias se postergan. No obstante, se mantienen las listas que se presentaron el 11 de septiembre y el padrón de afiliados es el que se cerró el 2 de junio.

Consultado sobre la posibilidad de unidad, Baylac remarcó: “Siempre es posible pero hasta el momento parecieran ser que no hay condiciones de unidad”.

Rechazo a las críticas de Casella

Por otra parte, rechazó los cuestionamientos del ex ministro alfonsinista Juan Manuel Casella – hoy allegado al candidato opositor e intendente de San Isidro, Gustavo Posse - quien lamentó “la conducción silenciosa de Daniel Salvador”. “Tengo especial respeto por Casella, es un hombre con una trayectoria implacable y uno de los más formados de nuestra generación. Lamentó mucho sus declaraciones”, sostuvo Baylac.

A su entender, “las internas deberían ser propositivas, no con estas críticas que no nos llevan a ningún lado”. “No es cierto que la conducción radical haya sido silenciosa”, remarcó el ex vocero presidencial al enfatizar que durante los últimos años la UCR “ha podido recuperar para el radicalismo tantos legisladores y concejales para el territorio bonaerense”.

“Lo que dice Casella es en relación a la supeditación que se dio ante el PRO pero no fue así en cuanto a los gobiernos locales. El radicalismo creció como nunca”, añadió Baylac al recordarle la “magra elección” de 2011 con Ricardo Alfonsín.

“Costó mucho reconstruir el radicalismo. Hoy el radicalismo en el interior de la provincia de Buenos Aires es un factor importante. En el Conurbano es más complejo pero tenemos concejales en todos lados. Quejarse de estas circunstancias no es justo. Tenemos que discutir a futuro de qué manera institucionalizarnos con el PRO o la Coalición Cívica”, añadió.

Baylac señaló además que “Juntos por el Cambio se convierte en una alternativa fundamental para la alternancia frente al modelo K”.

Pobreza y Frente de Todos

Frente a los datos de pobreza que se dieron a conocer en las últimas horas, que la arrojan en el orden los 41 puntos, Baylac resaltó que “es una inmoralidad que en Argentina tengamos esos niveles de pobreza”. A su entender, “reflejan el fracaso del modelo kirchnerista”. “El Estado debe ser más flexible e inteligente, no puede funcionar con la concepción del actual presidente Alberto Fernández”, instó al esmerar sus críticas contra el Frente de Todos.

Y advirtió: “Cuando termine la pandemia la cantidad de víctimas que va a haber por la mala praxis provincial y nacional va a ser tremenda”.

También cuestionó el manejo de la pandemia por parte de la administración provincial. “Demuestra la improvisación del gobernador Axel Kicillof y su desconocimiento de la Provincia. Creyó que por andar en un autito iba a conocerla pero es muy compleja. No admitimos la sanción que el gobernador Kicillof le ha aplicado a las comunas de Cambiemos como Tandil, Mar del Plata y Bahía Blanca”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias