viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 1 oct 2020

SIGUEN LOS CRUCES

Gabriel Ruiz y los aprietes a trabajadores: “Les ofrecieron plata para que hicieran una denuncia contra mí”

El titular del Sindicato de Panaderos de Lanús confirmó que los empleados de la confitería “El Montero” fueron tentados para firmar una denuncia en su contra, por parte de dirigentes de la federación. “Siguen perjudicando a los trabajadores, a mí no me perjudican”, recalcó.


Esta semana, los trabajadores de histórica confitería “El Mortero” de Lanús denunciaron que fueron “presionados y extorsionados” para difamar públicamente al secretario del sindicato del distrito, Gabriel Ruiz, en el marco de una dura puja que comenzó con la muerte de Abel Frutos, presidente de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA). “Los trabajadores me plantearon que fueron apretados. Me llamaron más trabajadores para aportar más cosas. Yo quería que se dieran cuenta que estaban siendo utilizados con mentiras”, aseguró Ruiz, respecto a las novedades en esta disputa.

 

Ruiz explicó en el programa radial de Política del Sur que a esos trabajadores “les ofrecieron fuentes de trabajo y plata para que hicieran una denuncia contra mí. Solamente les pedían que vayan a firmar. No sé qué problema tiene el ‘turco’ Aguiar contra mí”. “Si los trabajadores no me quisieran elegirían a otro. Debemos recuperar la organización al servicio de los trabajadores. Esto no puede quedar en manos de alguien inexperto”, agregó.

 

Ruiz denunció hace unos días a la conducción de la federación, por situaciones irregulares en el manejo de los fondos de la entidad. “No quieren que los trabajadores vengan al sindicato, por eso dicen que abrieron una sede de la obra social en Lanús. Siguen perjudicando a los trabajadores, a mí no me perjudican”, recalcó el dirigente de Lanús.

Leer más: Trabajadores de "El Mortero" denunciaron que fueron "apretados para ensuciar" a Gabriel Ruiz

 

Para Ruiz, “es una locura lo que están haciendo”. “Hace tres meses que Gastón Frutos no le paga el pan a la panadería de Lanús. Él es de Avellaneda y le compra a una panadería de Lanús”, denunció el dirigente. En cuanto a la denuncia, Ruiz afirmó que “ayer (por el miércoles) fui al juzgado, ratifiqué y amplié la denuncia, también presenté más pruebas. 12 sindicatos de distintos puntos del país me llamaron”.

 

Por último, apuntó a Rubén “el turco” Aguiar por los intentos de perjudicarlo: “En los 70 entregaba compañeros en SMATA y ahora intima a algunos compañeros que están trabajando con nosotros. Aprieta a los secretarios generales”. “La situación del sector es terrible, es urgente normalizar esto y poner la federación a trabajar. Hay que ver cómo podemos fortalecer y acompañar en esta crisis, hay que fortalecer la industria, es importante tener una industria fuerte para tener a los trabajadores bien remunerados”, concluyó.

Leer más: Ruíz alertó sobre el peligro de las amenazas de los "herederos" de Abel Frutos

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias