martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº1980

Gremiales | 30 sep 2020

SINDICATOS DE PANADEROS

Trabajadores de "El Mortero" denunciaron que fueron "apretados para ensuciar" a Gabriel Ruiz

Empleados de la histórica panadería desmintieron ser los autores de las denuncias contra el titular de la Central de la Federación en Lanús y afirmaron que fueron obligados bajo amenaza a ser parte de una maniobra de desprestigio contra el dirigente.


En un nuevo capítulo de la novela (con ribetes de policial negro por el intensidad de algunos hechos) que comenzó con la muerte de Abel Frutos por la sucesión de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), ahora los trabajadores de histórica confítera “El Mortero” de Lanús denunciaron que fueron “presionados y extorsionados” para difamar públicamente al secretario del sindicato del distrito, Gabriel Ruiz.

Según manifestaron los empleados de la tradicional panadería, en pleno conflicto con los propietarios del comercio por el atraso en los pagos fueron ‘contactados’ por el interventor de la FAUPPA, Ruben "Turco” Aguiar, y ‘apretados’ para que denuncien a Ruíz.

Aseguraron además que fue el propio Aguiar, junto a un abogado de la Federación, quien se encargó de difundir mentiras en su nombre para “dejarlo pegado a una operación sucia y de carácter mediático pro patronal”.

Aclararon que fueron invitados a la sede de la FAUPPA, pero que no autorizaron ni auspiciaron denuncia contra el secretario general del sindicato, “a quien consideran como un gran defensor de los panaderos del distrito Lanus”.

En ese punto aseguraron que no dieron el visto bueno ni fueron parte de los comunicados que la Federación lanzó contra el dirigente panadero y sumaron así indicios a la sospecha de que los ataques de la intervención tiene el propósito de desprestigiar a Ruíz por sus criticas a la gestión y su recurrente pedido de recuperar la central para los trabajadores.

LEER MÁS: Ruíz alertó sobre el peligro de las amenazas de los "herederos" de Abel Frutos

La operación, de la que dio cuenta el propio Ruíz días atrás en diálogo con Política de Sur incluyó, además de la falsas denuncias de los trabajadores de “El Mortero”, la circulación de unos audios de whatsapp donde se aseguraba que se lo iba a intimar para “dar “repercusión hacia fuera”.

Una amenaza directa hacía el dirigente, quien reconoció su preocupación por su persona y la de aquellos que integran el sindicato de Panaderos de Lanús.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias