viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Presidente Perón | 30 sep 2020

TOMA DE TIERRAS

El titular del HCD de Presidente Perón apeló al que el desalojo “se lleve de manera tranquila y en paz”

El presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Alejandro Canepa, se mostró optimista de cara al desalojo que se va a desarrollar este jueves en la toma de Guernica. Consideró que “la gente viene de otras localidades”, que “hay cosas turbias” y que “organizaciones de izquierda” están detrás de algunas usurpaciones. Valoró además el respaldo de los intendentes, ministro y el gobernador Axel Kicillof a Blanca Cantero. También dio detalles de la cantidad de policías necesarias para llevar a cabo la acción.


De cara al inminente desalojo dipuesto por el juez Martín Ruíz que se desarrollará este jueves 1 de octubre en Guernica, el titular del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Alejandro Canepa, consideró que “es muy triste lo que está pasando” en tales terrenos. “No es fácil la situación. La mayoría de la gente de ahí no es de Guernica y tampoco es la manera de hacer las cosas. Todos hicimos un sacrificio para comprarse un terreno y hacerse la casa. Hacer estas tomas no es bueno para ningún municipio”, insistió.

Rechazó los cuestionamientos a la intendenta Blanca Cantero y valoró que fue quien “tomó el tema con mucho cuidado, para que esto sea en paz de la mejor forma posible y que se hiciera un desalojo tranquilo para poder ver después cada situación”.

“Hay gente que viene de Hurlingham, de Rafael Calzada, de Morón, de Florencio Varela, entre otras localidades. Uno ve los fines de semana del tren como baja tanta gente de todos lados para venir a Guernica”, graficó el titular del HCD al señalar que “ha visto a pibes a los que le han pagado para cuidar lugares y también hay que ver bien que cosas turbias puede haber detrás de todo esto”, en referencia a la venta de terrenos publicados en Glew: “De hecho, estaban publicando terrenos a 30-40 mil pesos”.

La propiedad privada y la inseguridad

Para Canepa,  “los que son dueños están preocupados porque de alguna manera u otra les ha costado tener, o a través de una herencia”. “Hay gente que no puede comprarse un terreno pero no se los ve en la toma”, consideró el titular del Cuerpo.

“Pero también los vecinos que viven alrededor ven una situación tan fea: se han escuchado tiros y corridas”, señaló.

También denunció que “puede haber organizaciones políticas”. “Puede haber de izquierda”, agregó Canepa al recalcar que si bien “es un problema habitacional y de inseguridad porque he visto de todo, es como la Ley de la Selva”.

El desalojo

Para Canepa, el desalojo “es inminente”. “Si no pasa nada raro, el primero hay desalojo”. “Se calcula que hay entre 2.500 y 3.000 personas”, dijo el concejal al señalar que “por los comentarios, se calculan entre 500 y 600 efectivos de la Policía Bonaerense”.

Lee más > El abogado de las familias que se encuentran en la toma de tierras advirtió que “la situación de fondo no se ha modificado”

También valoró el rol del ministro del Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, quien “estuvo muy presentes otorgando alimentos a los efectos de apaciguar las aguas pero no sabemos cómo toma la gente”. “Hay gente que cree que por el hecho de llevarle alimentos está apoyando la toma y no es así”, aclaró.

Por último, insistió en el respaldó a Blanca Cantero por parte de muchos intendentes, de ministros y del propio gobernador Axel Kicillof. “Siempre ha estado en contacto con ella para que el desalojo se pueda llevar de la mejor manera posible”, remarcó Canepa al concluir: “Esperemos que el jueves podamos tener un final feliz”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias