viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Presidente Perón | 23 sep 2020

PESE A LA POSTERGACIÓN DEL DESALOJO

El abogado de las familias que se encuentran en la toma de tierras advirtió que “la situación de fondo no se ha modificado”

Para Eduardo Soarez, abogado de las familias que se encuentran en la toma de Guernica, la situación no cambio dado que el juez Rizzo “no debería seguir con el desalojo porque él la resolución no está firme”. El letrado apeló a los cientos de niños que se encuentran en penosas situación en dichas tierras y remarcó la necesidad de que la provincia de Buenos Aires garantice la vivienda digna. Aseguró que las personas estarían dispuestas a ser reubicadas.


 

 

Tras la postergación del desalojo de la toma de Guernica, el abogado de las familias que se encuentran en tales terrenos Eduardo Soarez advirtió que “la situación de fondo no se ha modificado”. “Aún está desalojo por el cual se ha apelado pero el juez Martín Rizzo no tendría que seguir con el mismo porque la resolución no está firme. Casación ha dado una medida cautelar a favor de los niños”, señaló el letrado en diálogo con Política del Sur.

De acuerdo a sus palabras, lo concreto es que hubo una audiencia hace dos días entre el juez, el fiscal, la defensa, algunos organismos del DDHH y autoridades del Instituto de la Niñez, donde se planteó que “hasta que no se resuelva la cuestión de fondo” y no se cumplan con los protocolos establecidos por la Corte Suprema en materia de desalojo, donde se puedan establecer mesas de diálogo para poder ofrecer a las personas un lugar no habrá una solución real.

“Hay mil chicos que no se saben hacía donde van a ir”, graficó Soarez en declaraciones a Política del Sur.

Remarcó que también está interviniendo el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. “Las reuniones eran para que ofrecieran garantías de vivienda digna para las familias, en especial para los niños. Hasta ahora no ha habido ninguna respuesta en cómo se va a plantear lo que estamos planteando. Hasta ahora hubo voces de violencia, voces de diálogo y de garantía de derechos no se han escuchado”, lamentó.

Para Soarez,”la Provincia se tiene que hacer cargo porque son ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”. “A la Provincia le sobran tierras, tiene mucha extensión de lugares donde poder trasladar a las familias”, indicó.

También aseguró que “hay intendentes que dicen por lo bajo que cada municipio se haga cargo de sus vecinos pero son ciudadanos bonaerenses”. En tanto, según sostuvo, las cientos de familias que se encuentran en Presidente Perón “estarían dispuestos a ser reubicados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias