viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 24 sep 2020

FUTBOL FEMENINO

Karina Medrano: "Me parece lógico que se haya dado por finalizado el campeonato"

La entrenadora de Lanús dialogó con Deportes del Sur e hizo hincapié en el comienzo de los hisopados y los entrenamientos para el plantel. Además, destacó: "Hicimos un buen torneo. Quedamos novenas, pero espero que ese campeonato no sea considerado para el futuro".


A la espera de una definición sobre el arranque de la temporada, en el fútbol femenino ya comenzarán a partir de hoy con los hisopados. En Lanús, las dirigidas por Karina Medrano se someterán a los estudios correspondientes y luego empezar a entrenar el próximo lunes.

Así lo aseguró la directora técnica en diálogo con Deportes del Sur: "Ya podíamos arrancar con los hisopados a partir del 21 de este mes, pero nos avisaron el 23. Así que ya vamos a comenzar hoy y a partir del lunes con los entrenamientos. El problema son los traslados de las jugadoras".

Además, destacó: "Sólo una de las integrantes del plantel tiene auto, el resto viene en moto. Decidimos no correr ese riesgo, por lo que las van a pasar a buscar en un medio de transporte adecuado para que lleguen al predio de Valentín Alsina".

A su vez, informó: "La idea es implementar el protocolo que figura en el boletín de AFA. Comenzaremos a entrenar con grupos de seis jugadoras y en diez días se iran agregando para llegar a diez. A partir del 26 de octubre se comienzan a jugar amistosos".

El campeonato

A raíz de pandemia de Covid-19 el torneo de fútbol femenino de Primera Division se dio por finalizado. Lanús se encontraba en la novena posición, con una fecha por jugarse. En caso de llevarse los tres puntos pasaba a jugar la Zona Campeonato. Pero eso no sucederá.

"Me parece lógico que se haya dado por finalizada la temporada. Creo que teniendo en cuenta esta situación atípica fue lo correcto. Más allá de estar en una posición expectante, lo positivo es que nadie sufre con el descenso, sólo Boca por ser el primero jugará la Copa Libertadores y todos arrancaremos de cero", sostuvo Medrano.

También, reconoció: "Hicimos un buen torneo. Finalizamos en la novena posición. Lo único que sería injusto es que los puntos de la temporada se tengan en cuenta para el futuro. Eso no me parecería justo".

LEER MÁS: Karina Medrano: “Achicamos la brecha con los grandes”

Asimismo, explicó: "Por lo que tengo entendido, ahora vamos a jugar un torneo corto. Creo que sería de noviembre hasta enero. Sufriendo el calor, aunque dispuestas. Nos tendremos que atender a eso".

La vuelta a la actividad

Sin dudas, lo que es una incógnita será saber cómo responderán las futbolistas ante los meses de inactividad.

En ese contexto, Medrano planteó: "Tendremos que arrancar de cero. Como si fueran bebés, aunque me parece que lo que más habrá que trabajar es la fuerza con pelota. Hay movimientos que ya están incorporados, solo será cuestión de ver cómo responden".

Por último, se refirió al plantel: "Hubo bajas y jugadoras nuevas. En los próximos días vamos a detallar bien el plantel con el que contamos. Solo falta incorporar dos jugadoras más", admitió.

Entre las jugadoras que ya no pertenecen al plantel se destacan la arquera Brenda Molinas y la defensora Celena Molina, quienes pasaron a River Plate; mientras que la delantera Magali Molina continuará su carrera en Independiente de Avellaneda.

Por otra parte, cuatro futbolistas de Lanús están en la Seleccion Argentina. Ellas son: Brisa Río (rechazó una oferta de la UAI Urquiza para quedarse en Lanús), Julieta Martínez (volante de apenas 15 años), Melanie Torales (lateral izquierdo) y Micaela Rodríguez (lateral derecho).

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias