viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 24 sep 2020

POLICIALES

La familia de Sergio Pavón insiste que la acusada “estuvo preparando esta situación”

El abogado del hombre asesinado por su pareja, que dice que actuó en defensa propia y está con prisión domiciliaria, insiste que hubo una planificación en el acto, y pidió que se ordene la reconstrucción del hecho.


Desde principios de mes, la familia de Sergio Pavón pide que se reabra la investigación de su muerte. El hombre de 47 años murió apuñalado por su pareja, Laura Herrera, que alegó que fue en defensa propia, y actualmente está con prisión domiciliaria. “Hoy novedades no hay, lo raro es que rápidamente le dieron domiciliaria al acusado del asesinato de Pavón. La fiscal me dijo que lo hizo porque no se sintió agraviada”, sostuvo Martín Leal, abogado de la familia de Pavón.

 

Leal agregó en el programa radial de Política del Sur que la fiscal “tendría que haber apelado a la resolución de la prisión domiciliaria. Me dice que no se siente agraviada, pero yo sin conocer a la víctima me causa indignación”. “Me molesta la liviandad con la que están trabajando este tema. La imputada no tiene ninguna marca de haber sido agredida y solía tener actitudes agresivas contra Sergio”, dijo el letrado.

 

La primera versión de Herrera fue que Pavón se había accidentado con espejos y las cortadas le habrían causado la muerte. Luego la autopsia determinó que Sergio fue asesinado a puñaladas y Herrera cambió su relato y dijo que actuó en defensa propia por lo que obtuvo la prisión domiciliaria.

Leer más: La familia de Sergio Pavón pide que se revea la causa de su muerte

 

Por su parte, Leal recordó que la señora de Pavónno está pasando un buen momento, se siente muy mal anímicamente. No quiere salir a hablar porque está mal, quizás más adelante lo haga”. “Hay indicios de que la imputada estuvo preparando esta situación. Le pedí a la fiscal una reconstrucción del hecho, la fiscal no quiere hacerlo con la imputada”, adelantó el abogado.

 

“Hoy está todo en proceso, veremos cómo va evolucionando la situación. Laura Herrera está gozando de la prisión domiciliaria que le dio el juez de garantías”, destacó Leal. “Ella fue a la casa de él a la 1 AM. El asesinato ocurrió entre las 2.50 y las 3 de la mañana. Hubo corridas en el patio y luego llega el patrullero. La situación fue extraña”, concluyó el letrado de la familia Pavón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias