viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 24 sep 2020

HOMENAJE A JOSÉ IGNACIO RUCCI

Oyhamburú sostuvo que Rucci está por encima “de las mezquindades y desconocimientos” de algunos compañeros

El secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora se refirió al homenaje que le realizarán al histórico dirigente peronista en el Paseo de la Justicia Social en la Plaza Grigera. Subrayó que “están todos invitados y el que quiera venir que venga”. El dirigente de Sanidad además confirmó la presencia del presidente Alberto Fernández en la CGT en el Día de la Lealtad.


Para el titular de la CGT lomense Sergio Oyhamburú “ya no hay resquemores”. Es que la semana pasada, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se negó a homenajear al histórico secretario general de la CGT José Ignacio Rucci, una de las figuras claves en el regreso de Juan Domingo Perón en la década del `70. Algo que en su momento, frustró al dirigente de Sanidad.

“Si me preguntan si todavía hay resquemores, digo que no. Si queremos hacer docencia en el hecho de que se desconoce en muchos compañeros quien era el compañero José Ignacio Rucci y cuál ha sido su enorme tarea para que Perón vuelva a la Argentina”, sostuvo Oyhamburú en diálogo con Política del Sur.

El dirigente de Sanidad hizo abierta la invitación.  “Están todos invitados, los que quieran venir que vengan”, señaló.

Para él, es necesario llevar a cabo este tipo de actividades porque “hay grandes figuras que están por arriba de las mezquindades y desconocimientos” de los compañeros. “Por eso, hay que poner en contacto ciertos vectores que nos unan porque el enemigo es poderoso y la verdad todavía no hemos ganado nada. Hay mucho por hacer”, insistió.

Respecto de la discordia con aquellos que defienden los lineamientos de los Montoneros, remarcó: “Tenemos románticos de todos lados. Yo soy uno de ellos. Todos tienen su corazoncito dentro de las líneas históricas y lo que hay que hacer es aprender de los errores”.

CGT REGIONAL LOMAS DE ZAMORA, ALTE BROWN, ECHEVERRIA, EZEIZA, PTE PERON, SAN VICENTE El día Viernes 25/09 se cumple un...

Publicado por CGT Regional Lomas De Zamora en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Día de la Lealtad

Por otra parte, confirmó la presencia del presidente Alberto Fernández en el acto por el Día de la Lealtad que se desarrollará en la CGT. Algo que consideró como un buen gesto para el movimiento obrero.

“El presidente el 17 de Octubre va para la CGT. Eso es un gran significado hacía adentro del peronismo. Hay que rubricar la mística y los militantes que no se compran. Hasta la semana pasada, la idea es que el Presidente vaya a la CGT. Esté con los dirigentes sindicales y que por streaming será transmitido a todas las provincias con todos los gobernadores e intendentes. Acá no hay movilización de las que conocimos. Va a haber acto,  pantallas y distanciamiento. Es una señal fuerte del Presidente que está buscando un rol con los trabajadores”, detalló.

Por último, insistió en que “se deben muchos debates” dentro del peronismo. A su entender, el movimiento justicialista “se convirtió en un club de amigos y que es un apéndice de los distintos gobiernos peronistas”. “El Partido es el que tiene que marcar la agenda de los distintos gobiernos peronistas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias