viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 22 sep 2020

INTENTO DE FEMICIDIO

Se recupera milagrosamente la mujer que recibió 18 puñaladas delante de sus hijos en Ezeiza

Débora Acevedo se hizo pasar por muerta para que su ex pareja la dejara de atacar con el cuchillo con el que después trató de quitarse la vida. Fue dada de alta recientemente y comenzó la rehabilitación mientras esperan que el hombre permanezca detenido.


Ya pasaron 25 días de aquella madrugada del 28 de agosto en la que tuvo que hacerse pasar por muerta para que su ex pareja, decidido a matarla, dejara de atacarla con el cuchillo con el que la apuñaló 18 veces delante de sus hijos. Sin embargo, las secuelas siguen repercutiendo gravemente en su cuerpo, aunque no deja de ser un milagro que Débora Acevedo, la protagonista de otro terrible intento de femicidio en la región, haya sido dada de alta recientemente. 

Así lo confirmó a Política del Sur la madre de la víctima, Nélida Rodríguez, quien comentó que su hija permanece recuperándose en su casa tras estar internada en grave estado. Mientras esperan que el acusado, Federico Vega, permanezca detenido, la joven ya declaró por video llamada ante la fiscal Lorena González, que en los próximos días podría pedir la prisión preventiva. 

“Mi hija empezó hoy (ayer) la kinesiología de pulmón, que todavía lo tiene mal por las heridas”, contó Rodríguez a este medio sobre los primeros pasos en la rehabilitación de Débora, quien llegó a estar en terapia intensiva y estuvo al borde de la muerte a raíz de las graves heridas que sufrió, sobre todo en el pulmón, seriamente comprometido por las puñaladas recibidas. 

La joven trató de cubrirse con los brazos, aunque no fue hasta que simuló que estaba muerta que su agresor no dejó de agredirla. Ni siquiera con las suplicas de la nena de 8 años que le pedía por favor a su papá que no mate a su mamá era suficiente para frenar el brutal ataque. 

Tanto la pequeña como su hermanito de tan solo 3 años fueron testigos del hecho registrado el 28 de agosto en el interior de una vivienda de la localidad de La Unión, en el partido de Ezeiza, ubicada en Rawson al 300. 

Vega habría ingresado por la ventana cuando su ex pareja y sus hijos dormían y habría intentado quitarse la vida con el mismo cuchillo con el que quiso matar a Acevedo, pensó que la víctima estaba muerta.  

En total, fueron 18 heridas punzo cortantes en cabeza, rostro y tórax, por lo que la joven tuvo que ser trasladada de emergencia al centro de salud donde estuvo internada.  

En tanto, Vega fue llevado al mismo hospital, donde fue operado y luego dado de alta. Desde entonces está detenido. 

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Delitos sexuales, conexas a la Trata de Personas y Violencia de Género y Familiar, descentralizada en Ezeiza. La fiscal González caratuló la causa como “tentativa de femicidio y tentativa de suicidio”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias