martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Policiales | 22 sep 2020

GATILLO FACIL

Pedirán la preventiva para el ex comisario acusado de balear al empleado de un frigorífico

La palabra de los testigos podría ser determinante para que el imputado permanezca tras las rejas hasta el juicio. Sin embargo, la familia de la víctima teme que la Justicia conceda la domiciliaria solicitada por la defensa del ex comisario, debido a su edad avanzada.


Mientras permanece detenido acusado homicidio, fuentes judiciales confiaron a Política del Sur que la fiscalía pedirá la prisión preventiva para el ex miembro de la Policía Federal Argentina (PFA) José Cesar Rojas (75), acusado de asesinar de un disparo de bala en la cabeza a un empleado de un frigorífico el 31 de agosto pasado en el límite de Lanús y Avellaneda. 

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación a este medio, resta conocer el resultado de la totalidad de las pericias realizadas para esclarecer la autoría del crimen, aunque los testimonios de personas que presenciaron el momento en el que la víctima recibió el tiro serían “determinantes” para mantener al ex comisario tras las rejas hasta que llegue el juicio. 

No obstante, la edad del ex comisario podría ser un factor capaz de incidir en la decisión del Juzgado de Garantías a cargo del caso, que podría fallar a favor del pedido de prisión domiciliaria solicitado por su defensa. O por lo menos ese es el temor de los familiares de Walter Guerreño, el hombre asesinado. “Ellos piden el arresto domiciliario, pero nosotros la vamos a pelear para que no sea así”, señaló su hija, Abigaíl Guerreño. 

Pese a que en principio sospechaban que Rojas se habría auto incriminado para encubrir a su hijo, esta hipótesis fue desestimada por el fiscal Gastón Fernández, que en los próximos días pedirá que el policía jubilado permanezca encerrado hasta ser juzgado. 

El hecho se registró en Avenida General Belgrano y Magán, del lado de Dock Sud. De acuerdo la declaración del imputado, este perseguía a los tiros a dos delincuentes que le acababan de robar el auto. Sin embargo, uno de los disparos efectuados con su arma calibre 380 lo provocaron la muerte a Walter Guerreño, quien falleció casi en el acto. 

Con respecto a los presuntos ladrones, la Policía tendría identificados a los autores, que todavía permanecen prófugos de la Justicia. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias