jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 3 sep 2020

INSEGURIDAD

La familia del trabajador baleado por ex comisario duda del autor del hecho: “Nos dicen que fue el hijo”

Abigail Guerreño, hija del trabajador de un frigorífico muerto cuando un ex policía perseguía a delincuentes, asegura que los comentarios que recibieron fueron que fue el hijo quien hizo los disparos. Además, contó que su padre no debía estar en ese lugar.


Walter Guerreño tenía 40 años, y murió esta semana en la localidad de Gerli, en Avellaneda, luego que un comisario retirado de la Policía Federal Argentina lo baleara por error. Al parecer, el hombre, trabajador de un frigorífico, fue alcanzado por las balas que este ex policía disparó contra los delincuentes que le robaron su auto. “Algunas personas dicen que fueron cinco tiros, otras personas dicen que fueron diez”, dijo Abigail Guerreño, hija de la víctima, que aseguró que su padre estaba en el lugar porque fue a entregar unas cajas, casi casualmente.

 

Guerreño quedó tendido en el cruce de avenida Camino General Belgrano y Magán, del lado de Avellaneda, luego de recibir al menos uno de los disparados efectuados por José César Rojas, comisario jubilado que le disparó a los delincuentes que le robaron su auto. “Mi papá salía del trabajo a entregar a unas cajas para ir al depósito que está a media cuadra. El lugar de mi papa no era llevar cajas sino estar adentro del lugar”, recordó la hija de la víctima, en una entrevista con el programa radial de Política del Sur.

 

Según el relato de Abigail Guerreño, “el compañero de mi papá se escondió y cuando lo vio ya estaba tirado en el piso. Algunas personas dicen que fueron cinco tiros, otras personas dicen que fueron diez”. “La cara que vimos nosotros no era la de mi papá, le arruinaron la cara”, agregó. Según contó la mujer, hay dos personas involucradas, el ex comisario jubilado y su hijo, “que no es policía”.

 

En este sentido, la familia de la víctima plantea una duda respecto del hecho. “Nos dicen que fue el hijo, el padre no puede ni caminar, tiene 75 años. Mi papá cortaba carne y hacía mantenimiento adentro, ese no era el lugar de él”, afirmó Abigail Guerreño. “Ayer enterramos a mi papá, el era todo para mí. Estaba con mis hijos. Tengo seis hermanos, el más chico tiene 3 años. Mi papá tenía 40 años”, afirmó en medio del dolor. “Mi viejo no era un chorro, era un hombre trabajador. Otra gente no siente lo mismo que nosotros, pero él estaba trabajando”, concluyó.

 

El caso es investigado por el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de ese distrito, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora. La causa fue caratulada como "robo automotor y homicidio" por el funcionario judicial, quien dispuso las pericias correspondientes en la escena del crimen y el secuestro del arma usada por Rojas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias