domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº3785

Lomas de Zamora | 22 sep 2020

SEGURIDAD

Juntos por el Cambio le contestó a Insaurralde: “El mejor camino lo inició Cristian Ritondo”

El concejal del PRO Gustavo Ganchegui opinó sobre las declaraciones emitidas por el intendente Martín Insaurralde sobre la Policía Local. El jefe comunal había bregado por la continuidad de esta fuerza porque “para los vecinos era muy importante”. Lejos de la “municipalización” de la Policía Local, Ganchegui destacó el trabajo del ex ministro de Seguridad bonaerense. Por otra parte, cuestionó al gobernador Axel Kicillof por las “incertezas” en el manejo de la apertura de actividades.


Días atrás el intendente Martín Insaurralde bregó por la continuidad de la Policía Local. Había sostenido que para la población “era muy importante”. Las palabras del jefe comunal lomense nada tenían que ver con las esgrimidas por el ministro Sergio Berni.

En este marco, el concejal Gustavo Ganchegui opinó sobre las palabras de Insaurralde y resaltó: “El mejor camino para transitar respecto a la Policía Bonaerense es el iniciado por Cristian Ritondo donde las Policías Locales se incorporaron a la fuerza provincial y se les dio capacitación”. “Quedó claro que la capacitación tiene que ser homogénea y unificada, a cargo de la Provincia”, dijo en diálogo con Política del Sur.

“Que sea una fuerza de cercanía pero no que cada municipio establezca una policía comunal”, subrayó.

¿Apertura de actividades?

Por otra parte, manifestó sus inquietudes por cómo el gobierno provincial está manejando la apertura de actividades en el marco de la ASPO. Consultados sobre los bares y locales gastronómicos, Ganchegui remarcó que “la visión del gobernador Axel Kicillof no va en sintonía con la realidad que se están viviendo en distintas ciudades del Conurbano”.

A su entender, el mandatario provincial “debería trabajar con la realidad y no negarla. Lo que están pasando con estas aperturas precarias en el Conurbano es que no hay certidumbre de cuando se termina esto”. “No hay un plan para convivir con el coronavirus y la única opción que ha dado Kicillof es que un montón de actividades permanezcan encerradas”, consideró.

El futuro de la oposición

Por último, le dio su pésame a la familia de César Bértoli, el concejal radical recientemente fallecido y omitió hablar sobre qué destino elegirá Fabio Denuchi al asumir su banca.  “Un abrazo a la familia y allegados a Charo en este difícil momento. No me parece prudente hacer declaraciones. Con Fabio hace meses que no hablo pero siempre hemos tenido una buena relación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS