martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 18 sep 2020

EN DIÁLOGO CON POLÍTICA DEL SUR

Insaurralde sobre el futuro de la Policía Local: “La mejor forma de trabajar es articulando políticas públicas”

El intendente de Lomas de Zamora ratificó el valor que la sociedad tiene para los agentes locales y bregó por la capacitación de los mismos. Subrayó además la necesidad de articular las políticas de seguridad con los diferentes niveles del Estado. Las palabras del jefe comunal se dieron tras los anuncios del ministro de Transporte, Mario Meoni, que conllevarán la creación de un bajo nivel sobre Vieytes, la puesta en valor de 5 estaciones de tren y la realización de 150 paradas seguras además de 200 bici-sendas en el distrito.


“Los intendentes trabajamos para fortalecer las Policías Locales que saben los vecinos que son el respaldo ante una emergencia. Tenemos que trabajar en fortalecer al nivel de la inversión y trabajar en una ley que nos dé la garantía de congelamiento y los cargos de la Policía Local”, dijo el intendente Martín Insaurralde al ratificar su posición sobre los efectivos locales y la necesidad de que continúen brindando sus servicios.

El jefe comunal remarcó la necesidad de capacitación y de darle a la fuerza una estructura más solida. “Con un escalafón fijo, con no poder ascender ni tener una cadena de mando controlada es una fuerza que le fue perdiendo credibilidad”, señaló en diálogo con Política del Sur.

“Los vecinos de Lomas quieren la Policía Local. Quieren que sus vecinos los cuiden porque el 90 por ciento de los efectivos locales vive en Lomas de Zamora. Estamos convencidos de seguir capacitando a la Policía Local”, insistió.

Y adelantó: “Estamos firmando un convenio con el ministerio de Seguridad para la formación con clases de dos meses en materia de tiro y otras actividades”.

Según sostuvo, sus palabras “no fueron un mensaje” para el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que en los últimos días había asegurado el fin de esa fuerza. “Lo nuestro es una mirada donde trabajamos en conjunto con el ministro de Seguridad. La mejor forma es trabajar articulando políticas públicas de seguridad”, completó Insaurralde.

Sobre los anuncios de Meoni

Las palabras de Meoni se fueron en el Parque Municipal. Estuvieron presentes además el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular del bloque Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los intendentes de Almirante Brown y San Vicente, Mariano Cascallares y Nicolás Mantegazza, respectivamente.

A los ojos de Insaurralde, las obras se tratan de “una reivindicación y ampliación de derechos”. “No solo tiene que ver con la conectividad sino con la igualdad. Este paso nivel había sido licitado y adjudicado en 2015 y cuando íbamos a comenzar la obra tuvimos la mala noticia de la paralización y la no delegación de los fondos nacionales”, dijo puntualmente sobre el paso nivel que se desarrollará sobre Vieytes.

A su entender, “la conectividad de Banfield Este-Oeste le va a brindar a los más de 8 mil vehículos una forma más segura y que pierdan el menor tiempo”. “Estamos felices también por la puesta en valor de las 5 estaciones ferroviarias (Lomas, Banfield, Temperley, Llavallol, Turdera), con sus respectivas paradas y el puente peatonal tan pedido por los vecinos de Temperley”, enfatizó.

También habrá 200 bicisendas, 150 paradas de colectivos seguras, que vienen con botón anti-pánico y cámaras de seguridad. “Es un trabajo importantísimo que el ministerio de Transporte y el gobierno de Alberto Fernández hace una inversión en el distrito sin precedentes en materia de transporte”, remarcó.

“Acabamos de firmar el convenio, después vendrá el proceso licitatorio, luego vendrán las obras que se estiman entre 12 y 14 meses”, completó.

Sobre los reclamos de Horacio Rodríguez Larreta

Respecto de la actitud del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que oponiéndose a la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal para la provincia de Buenos Aires, irá a la Corte Suprema, dijo:  “Está en todo su derecho el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de reclamar ante la Justicia”.

“No obstante, me parece injusto. Yo describía datos. Estamos en un momento donde todos tenemos que trabajar juntos. Lo que uno hace es relatar claramente lo que sucedió, no es para polemizar”, remarcó.

Y recordó que “el gobierno de Macri suspendió los fondos para los lomenses. Les pasó a todo el Conurbano, a toda la Provincia y a toda la Argentina, pero en CABA financiaron 63 obras de bajo nivel y sobre nivel”.

“Me parece descomunal la desigualdad de un gobierno que concentra, que no es federal y que no es solidario. Lo que estamos haciendo es poniendo en valor y como fueron estos cuatro años macristas de discriminación hacía los argentinos”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias