viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 21 sep 2020

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

Lanús tiene otro caso de coronavirus en el plantel

Se trata del arquero Lautaro Morales, quien dio positivo después de los últimos testeos realizados. El juvenil presentaba síntomas y ya fue aislado. Se suma a Leonel Di Plácido, quien ya recibió el alta y se entrena a la par de sus compañeros.


Apareció otro caso positivo de covid-19 en Lanús. En este caso el jugador contagiado es Lautaro Morales, uno de los arqueros del plantel comandado por Luis Zubeldía. Tanto cuerpo técnico como futbolistas, se sometieron a nuevos controles y allí fue cuando el juvenil fue diagnosticado con positivo de coronavirus.

El arquero había presentado síntomas, ya que no tenía gusto y olfato. Rápidamente fue aislado y se encuentra realizando reposo.

De esta manera, Morales es el segundo caso que se presenta en el Granate. Anteriormente, Leonel Di Plácido había sido el primer infectado. Afortunadamente el lateral derecho ya fue dado de alta hace unos días y ya entrena a la par de sus compañeros.

Morales, de 20 años, todavía no debutó en Lanús pero tiene un recorrido interesante en divisiones juveniles, que incluye la participación en el Sudamericano Sub 20 2019, aunque no vio acción en ningún partido.

Amistosos a la vista, aguardando autorización de AFA

El Granate ya piensa en el arranque del torneo local y la Copa Sudamericana. Para ello tiene dos amistosos en el horizonte, siempre y cuando llegue la autorización del Ministerio de Salud y de la Asociación del Fútbol ArgentinoArsenal, entre semana, y Vélez, el próximo sábado 26, serían los primeros compromisos para el equipo de Luis Zubeldía. Ante el conjunto de Sarandí se jugaría en Lanús y ante el Fortín en la Villa Olímpica o en el José Amalfitani.

Nicolás Russo: "No descarto que arranquemos en noviembre"

Luis Zubeldía perdió jugadores importantes del equipo como Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz, Nicolás Pasquini, Marcelino Moreno y Carlos Auzqui. De la famosa columna vertebral, el único que pudo mantener es el nueve. Rossi volvió a Boca, Muñoz no renovó su vínculo y Moreno fue vendido a Atlanta United.

Pensando en sus reemplazantes, llegó Lucas Acosta para ocupar el arco, en defensa Guillermo Burdisso será quien juegue por Muñoz, mientras Pedro De La Vega ilusiona en un tridente con Lautaro Acosta y José Sand. Mientras que para el lugar que deja Moreno por ahora no piensan incorporar, todavía no está cerrado el mercado y quizás aparezca alguna oportunidad. En tanto, los chicos del club seguramente tengan la responsabilidad de ser los encargados de generar juego, algo que en el último tiempo realizó Moreno.

Los jugadores despidieron a Marcelino Moreno

Tomás Belmonte y Lautaro Acosta publicaron en sus cuentas de Instagram una imagen junto al ex número diez del granate que se incorporará al Atlanta United de la MLS para reemplazar a Gonzalo Martínez.

Final feliz: Marcelino Moreno dejará Lanús para ir a la MLS

Marcelino Moreno continuará su carrera en el fútbol norteamericano. Mientras aguardan por el jugador, quien viajará este lunes para los Estados Unidos, sus ex compañeros granates comenzaron a despedirlo en las redes sociales. Lautaro Acosta y Tomás Belmonte le dedicaron una foto al volante de 25 años.

“Hasta la vuelta 10”expresó en la foto el joven mediocampista granate en la que se encuentra junto al capitán del equipo y el ahora jugador de la Major League Soccer. Más tarde, Acosta reposteó la imagen en su cuenta.

En Estados Unidos aguardan por Moreno quien comenzó los trámites con el club antes de viajar. Todo indicaría que el próximo lunes estaría abordando un vuelo con destino al estado de Georgia.

Con su llegada, el club contará con cuatro jugadores argentinos, Ezequiel Barco, Eric Remedi y Franco Escobar son los que ya se encuentran allí.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias