domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Club Lanús | 18 sep 2020

SE CERRÓ LA TRANSFERENCIA

Final feliz: Marcelino Moreno dejará Lanús para ir a la MLS

El volante ofensivo del granate cerró su traspaso al Atlanta United por una interesante suma de dinero. Además, entra un juvenil en la negociación.


Tras algunos días de negociación, se dio lo que ambas partes esperaban. Tanto Lanús que esperaba una buena entrada dinero, como Atlanta United que quería la incorporación de Marcelino Moreno tuvieron lo que querían. Finalmente el volante de 25 años firmó su traspaso al conjunto estadounidense.

La transacción se cerró en 7 millones de dólares limpios por el 100% del pase. Asimismo, el granate se aseguró el 10% de una futura venta del mediocampista. El jugador firmará su contrato -que lo liga hasta 2025- entre el lunes y el martes que viene.

Moreno, de 25 años, llegó a los 18 años a Lanús en el año 2013 y en 2015 fue cedido a Talleres de Córdoba. El año siguiente regresó al granate donde jugó 112 partidos y convirtió seis goles. Todas las anotaciones las hizo desde la llegada de Luis Zubeldía, que encontró su mejor faceta ofensiva,

El granate pierde una pieza clave en la mitad de cancha que será difícil de reemplazar. Las opciones para ocupar esos lugares son Fernando Belluschi, Matías Esquivel y Lucas Vera. Por otra parte, Luis Zubeldía podría realizar un cambio de esquema utilizando a Pedro de La Vega como volante por la izquierda.

Otro que se va para Estados Unidos

El juvenil arquero de Lanús Rocco Ríos Novo, nacido en Estados Unidos y con pasaporte de ese país, será cedido a préstamo por un año a Atlanta United B, la filial del equipo al que irá Marcelino Moreno. El prestamo será de un año, sin cargo pero con una opción de compra del 80% del pase por tres millones de dólares.

Ríos Novo nació en California, pero hizo todas las categorías juveniles en Lanús e inclusó disputó para la Selección Argentina el Sudamericano Sub 15, el Sudamericano Sub 17 y el Mundial de Brasil de la misma categoría, dirigido por Pablo Aimar y Diego Placente. Fue titular en ambos procesos y se constituyó en uno de los pilares del equipo nacional.

El arquero, al igual que Juan Pablo Cozzani -se fue a préstamo a San Martín de San Juan-, emigra debido al poco lugar que tiene en la consideración del técnico ya que por delante tiene a Lucas Acosta, Lautaro Morales y Tomás Canteros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias