jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 16 sep 2020

GRAVES ACUSACIONES

Tras los dichos del director del Alende, se suman más denuncias de negligencia y maltratos en el hospital

Una de las madres que encabezaron la protesta del martes frente al centro de salud señaló que habría perdido un embarazo de cuatro meses a causa “del maltrato de las enfermeras”. “Hay muchas mamás que están denunciando malos tratos y diagnósticos que no son”, expresó la joven a Política del Sur.


Tras los dichos en el programa radial Política del Sur del director del hospital Materno-Infantil Alende, Fabián Calzetta, que rechazó la denuncia de mala praxis y maltrato de parte de una vecina que el martes encabezó una manifestación en frente del edificio, se suman más acusaciones contra el personal que atiende en el centro de salud. 

Ahora una joven de 28 años que participó de la protesta realizada esta semana junto a otras familias bajo la consigna “ni un niño menos”, relató que padeció una situación similar durante noviembre del 2019, donde habría perdido un embarazo de casi cuatro meses de gestación a causa “del maltrato de las enfermeras”

Así lo señaló a este medio Nadia Ruiz, mamá de dos hijos y que con otras madres decidieron visibilizar el reclamo en busca de una reunión con las autoridades. Sin embargo, la respuesta no habría sido la esperada. “Es un mentiroso, él sabe bien lo que pasa en el hospital, pero no dice nada”, expresó en referencia a las palabras de Calzetta. 

LEER MÁS: Director del hospital Alende rechazó denuncias de maltratos y dio su versión de los hechos

“Hay muchas mamás que están denunciando malos tratos, mala atención y diagnósticos que no son”, indicó la mujer, que afirmó que “el trato dentro del hospital es muy malo” y que “en vez de atenderte, te matan”, en alusión a los trabajadores que prestan servicios allí

Sobre la situación que le habría tocado padecer a ella a mediados de noviembre del año pasado, contó: “Fui cuatro veces. La primera, me dieron una buscapina y me mandaron a mi casa, pero como los dolores seguían, volví”. “A la cuarta, ya fui con un sangrado muy fuerte y con fiebre muy alta. El feto ya estaba sin vida”, continuó. 

Según manifestó, allí no terminaron los maltratos, que habrían persistido durante el tiempo que permaneció internada. “Me acusaban de haber abortado y me decían cosas horribles al punto que me la pasaba llorando y volando de fiebre, porque no me daban nada para que baje”, explicó, casi entre lagrimas, sobre algunas de las cosas que habría sufrido. 

Además, aseguró haber presenciado otros casos parecidos. “Vi otras chicas teniendo bebes prácticamente solas”. “Gente que es de la zona y no tiene plata para ir a un lugar más lejos no merece que la traten como animales”, añadió

“Deberían cambiar todo el personal que trabaja ahí, porque ya desde la entrada, el que te anota, te trata mal”, estimó, a modo de conclusión

El martes, el testimonio de la madre de una nena de 9 años que habría sido atendida en el Alende generó la respuesta del director del hospital, que al aire del programa de radio Política del Sur rechazó ayer las acusaciones y afirmó desconocer la mayoría de los casos. 

No obstante, las denunciantes afirmaron a este medio que continuarán con las actividades para visibilizar su reclamo, y que, entre otras cosas, planean volver a marchar al centro de salud de Budge. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias