martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3752

Lomas de Zamora | 15 sep 2020

INGENIERO BUDGE

Denuncian negligencia, maltrato hospitalario y piden la renuncia de las autoridades del Alende

Vecinos de Ingeniero Budge manifestaron sus inquietudes respecto de la atención del centro de salud de esa localidad lomense. Una de las personas en llevar adelante la movida denunció que los médicos no atendieron de manera urgente a su hija de 9 años que finalmente tuvo COVID y tuvo que ser tratada en el Hospital de Posadas.


Los vecinos de Ingeniero Budge piden la renuncia del director del hospital Alende, Fabián Calzetta, y de algunos de los médicos denunciados por violencia hospitalaria. La vecina Rocío Monzón relató que el día 10 de agosto llevó a su nena al hospital “porque tenía fiebre y dolores de panza”. “Me dijeron que tenía una intoxicación, sin revisarla. Me mandaron a mi casa así nomás. Sin atender, sin hacer estudios”, indicó.

Una semana después señaló que empeoró y que los médicos dudaban de atenderla. “Me dijeron que yo quería cobrar una plata de los que tienen COVID. El médico no la quiso tocar y le aumentó la medicación. Mi hija empeoró”, señaló.

El sábado 15 las cosas se pusieron más problemáticas. “A las cuatro de la tarde viene la ambulancia porque yo no la podía llevar. La doctora me dice que mi hija no estaba intoxicada sino que tenía algo más grave”, recalcó.

“Las dos veces que fui estaban los mismos médicos. Me miraron mal, te empiezan a tratar mal. Me preguntaron si hice las cosas bien. Empezaron a decir que ella tenía COVID y no se querían acercar”, sostuvo Monzón al remarcar que “no les dieron ninguna respuesta”.

“Tienen recursos pero hay médicos que no quieren trabajar”, aseguro Monzón al detallar que su hija fue finalmente tratada en el Hospital Posadas. “Tuvo coronavirus y a partir de ahí tuvo un síndrome”, aseguró poniendo sobre la mesa “el maltrato que recibió en el hospital de Budge”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS