viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 16 sep 2020

TOMA DE TIERRAS

Vecinos del barrio Olimpo denuncian intento de usurpación de predio del Obispado

Afirman que ayer por la noche unas 10 personas intentaron instalarse en un terreno de unas ocho manzanas ubicada en el barrio 2 de Abril. La policía los pudo desalojar, pero se quieren meter todo el tiempo”, afirmó Graciela Ferraro, vecina del lugar.


El aumento de toma de tierras y usurpaciones en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia es un tema que preocupa a las autoridades, y tiene en la región especial repercusión, ya que en Presidente Perón se encuentra el asentamiento más importante. En otros distritos, hay alarma por reiterados intentos de tomar lotes, como ocurrió días atrás en Lanús. Esta semana fue el turno de Lomas de Zamora, donde vecinos del barrio Olimpo denunciaron un intento de usurpación. “Anoche se metieron unas 10 personas en el Colegio del barrio 2 de Abril. La policía los pudo desalojar, pero se quieren meter todo el tiempo”, confirmó Graciela Ferraro, vecina del lugar.

 

Según contaron los vecinos, el predio ubicado entre las calles Facundo Quiroga, Manuela Pedraza, Capitán Giachino y Soldado Brito que se intentó usurpar “es muy grande” y pertenece al colegio Santa Teresa del Niño de Jesús. “Están todo el tiempo intentando meterse, se robaron la antena de la radio, un aire acondicionado y herramientas”, afirmó Ferraro, en una entrevista con el programa radial de Política del Sur. “El predio tiene cuatro cuadras, serían alrededor de ocho manzanas. Ahora se han quedado algunos patrulleros vigilando la zona. Yo sé que son vecinos de la zona”, agregó.

 

Según relató la vecina, en la toma anterior “los pudieron identificar, es gente muy carenciada que vive en un asentamiento. La situación ahora está tranquila y controlada por dos patrulleros”. Ferraro recalcó que “este predio está a cargo del Obispado de Lomas de Zamora y sé que el obispo sabe lo que pasó. Hasta ahora no hizo nada y él es el encargado de eso”.

Leer más: Representantes de la toma de Guernica se manifestaron frente a la Municipalidad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias