martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3752

Lomas de Zamora | 15 sep 2020

CRUCES

Villalba, duro con el FdT: “Se olvidan de que Kicillof era el ministro de Economía cuando lo tenían arrodillado a Scioli”

El concejal del bloque Juntos por el Cambio rechazó las críticas de los ediles del FdT contra los macristas. Se solidarizaron con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y si bien consideraron que hay que discutir la coparticipación que recibe la provincia de Buenos Aires “no era la forma de solucionar las cosas” por parte del presidente Alberto Fernández.


El concejal de la Coalición Cívica de Lomas de Zamora Jorge Villalba se refirió a la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal, y manifestó sus inquietudes con respecto a la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de coparticipación a CABA para dárselo a la Provincia.

“Había formas para decirlo mejor. No un mensaje de texto para anunciar una medida de este tenor. Que sea así de sorpresa también fue una falta de respeto para con los intendentes de la oposición”, señaló Villalba al recalcar que “no hay que hacer malabares para hacer una redistribución de los recursos asignados”.

De todas formas, consideró que . “la coparticipación hay que discutirla” , "La de todas las provincias. No hay que ver dónde sacar de una provincia para sacarle a otra sino ver cuánto puede resignar Nación en pos de los estados provinciales”, sostuvo.

 

Rechazo a las críticas del Frente de Todos

En la misma línea, cuestionó  las declaraciones de Álvaro Llambi quien sostuvo que a “los de Juntos por el Cambio no les importan los bonaerenses”. “(Llambi) Se equivoca y soberanamente porque la gobernadora María Eugenia Vidal fue la primera que habló sobre cómo nos interesa los bonaerenses. María Eugenia fue a la Corte para buscar más recursos a la provincia”, aseguró Villalba.

Y redobló la apuesta: “Él que no le daba recursos a Provincia es quien hoy es gobernador de la provincia de Buenos Aires y que tenía sometido a Daniel Scioli”.

Para Villalba, “la memoria del Frente de Todos es selectiva”. “No tienen que olvidarse de quien era el ministro de Economía de la Nación cuando a Scioli lo tenían arrodillado”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS