sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 15 sep 2020

COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

Llambi: “A Juntos por el Cambio nunca le importaron los bonaerenses”

El concejal del Frente de Todos de Lomas de Zamora vio el visto bueno a la decisión del gobierno nacional de crear el Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal para la provincia de Buenos Aires. En este sentido, rechazó los cuestionamientos del macrismo a la medida. Por otra parte, también apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri por su columna en el diario La Nación y consideró que los ediles de JxC juegan a dos puntas.


El concejal Álvaro Llambi avaló la decisión del gobierno de Alberto Fernández de devolverle el punto de coparticipación a la provincia de Buenos Aires. “Es algo que se venía hablando desde el inicio de nuestro gobierno que tenía que ver con una medida injusta que había tomado el Gobierno de Macri al darle más de 2 puntos de coparticipación a CABA en detrimento de todas las demás provincias y que era más del doble del financiamiento de la Policía de la Ciudad, excusa para hacer el traspaso de fondos”, señaló.

“Creemos que es justa la medida de Alberto Fernández y va a servir a resolver  el conflicto que se dio en los últimos días con la Policía Bonaerense”, agregó en diálogo con Política del Sur.

A su entender, la discusión por la coparticipación “es parte de una historia que tiene que ver con lo que cedió la Provincia allá por la década del `80”. Asimismo, también la relacionó con la discusión de lo que era el Fondo del Conurbano.

Consultado sobre las criticas del macrismo a la medida de Fernández, señaló que “a Juntos por el Cambio nunca les importó la provincia de Buenos Aires ni los bonaerenses, por eso, desde el primer momento les cedieron esos puntos de coparticipación a la Capital”.

Sobre la nota de Mauricio Macri

Respecto del artículo publicado por Macri en La Nación donde apuntó a “no violentar la constitución”, Llambi consideró que “un ex presidente que en el medio de la pandemia histórica se haya ido a Suiza mientras miles de argentinos están sufriendo lo descalifica para cualquier tipo de intervención sobre la coyuntura”. “En especial, cuando tales intervenciones apuntar a dividir a los argentinos”, añadió.

A sus ojos, “Macri no tiene la autoridad moral para plantear nada después del desastre en que dejó a nuestro país”.

Sobre las “contradicciones” de la oposición local

Por último, y en línea con las críticas al macrismo, consideró que “los dirigentes locales de JxC son muy contradictorios”. “Nos inundan de proyectos para contar los barbijos y mientras tanto convocan a las distintas movilizaciones que se dieron contra el Gobierno”, subrayó.

Y señaló: “Es contradictorio que, por un lado, se muestren preocupados por la situación de la pandemia y luego convoquen a la gente a salir y poner en riesgo su salud”. “A partir de ahí están perdiendo toda seriedad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias