martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 11 sep 2020

SITUACIÖN LÏMITE

El Policlínico Lomas en crisis: denunciado por venta de plasma y con malestar en los trabajadores

“Son insensibles pero ya se han pasado. Esta situación es vergonzosa”, dijo el dirigente de Sanidad y concejal del Frente de Todos, Osvaldo Gerez, al referirse a la polémica por la supuesta venta de plasma en el sanatorio lomense. Asimismo, denunció el maltrato de la administración para con los trabajadores quienes reclaman aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo.


“Hemos hecho un esfuerzo grandísimo los trabajadores para que este sanatorio siga funcionando y pareciera que no nos tienen en cuenta”, lamentó Osvaldo Gerez al referirse a las pésimas condiciones bajo las cuales están los trabajadores del Policlínico Lomas. “Lamentamos que la administración no haya podido mejorar la situación de los trabajadores”, indicó al referirse a la protesta llevada a cabo frente a la clínica en reclamo de mejores condiciones laborales

Detalló que hay “trabajadores que alcanzan el mínimo, vital y móvil”. Recordó que “el Gobierno a través del ATP les está pagando el salario con el compromiso de que esto iba a mejorar”.

Y agregó: “El 90 por ciento de los pacientes son COVID positivo”. “No hemos podido avanzar, no están haciendo los aportes patronales ni la garantía de la ART. No tenemos elementos de protección”, detalló.

“Desde 2009 no hace aportes a la obra social. Alternan un año si, un año no, pero estos últimos cuatro años no hubo aportes”, aseguró. 

Por último, manifestó sus inquietudes sobre la polémica que Política del Sur sacó a la luz ante la supuesta venta de plasma para el tratamiento de coronavirus en las inmediaciones del Policlínico. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias