

“Hemos hecho un esfuerzo grandísimo los trabajadores para que este sanatorio siga funcionando y pareciera que no nos tienen en cuenta”, lamentó Osvaldo Gerez al referirse a las pésimas condiciones bajo las cuales están los trabajadores del Policlínico Lomas. “Lamentamos que la administración no haya podido mejorar la situación de los trabajadores”, indicó al referirse a la protesta llevada a cabo frente a la clínica en reclamo de mejores condiciones laborales
Detalló que hay “trabajadores que alcanzan el mínimo, vital y móvil”. Recordó que “el Gobierno a través del ATP les está pagando el salario con el compromiso de que esto iba a mejorar”.
Y agregó: “El 90 por ciento de los pacientes son COVID positivo”. “No hemos podido avanzar, no están haciendo los aportes patronales ni la garantía de la ART. No tenemos elementos de protección”, detalló.
“Desde 2009 no hace aportes a la obra social. Alternan un año si, un año no, pero estos últimos cuatro años no hubo aportes”, aseguró.
Por último, manifestó sus inquietudes sobre la polémica que Política del Sur sacó a la luz ante la supuesta venta de plasma para el tratamiento de coronavirus en las inmediaciones del Policlínico.