viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 11 sep 2020

POLICIALES

Nuevo reclamo de la familia del remisero detenido por llevar a un ladrón herido: “Estamos desesperados”

La hermana de Brian Benítez, que fue detenido en julio cuando trasladó al hospital Evita de Lanús a un joven que fue herido en un intento de robo, insiste que pese a las declaraciones de testigos, la justicia no lo libera. Planean realizar una marcha a Tribunales.


El 19 de julio de este año, Brian Benítez llevó a un joven herido de bala al hospital, luego de salir de la casa de un amigo en Remedios de Escalada. El inesperado pasajero resultó ser un delincuente que se enfrentó con un policía de civil en un intento de asalto, por lo cual Benítez fue detenido, acusado de ser cómplice. Casi dos meses después, sigue privado de su libertad, pese al reclamo de su familia. “Hace casi dos meses que mi hermano está detenido, estamos desesperados. No sabemos que hacer y la justicia no avanza, ya mostramos todas las pruebas”, dijo Leticia Balcazar, hermana del remisero detenido.

 

Balcazar contó en el programa de radio de Política del Sur cómo se dieron los hechos esa noche. “Mientras mi hermano se estaba por bañar le pidieron que lleve al chico al hospital. La testigo ya declaró, el amigo mostró los mensajes y la llamada, pero él sigue detenido”, relató. “La caratula quedó como robo agravado en banda. Cuando el hospital denuncia un robo mi hermano queda detenido. Todos los vecinos que lo llamaron a mi hermano testificaron”, agregó.

 

“El detenido que trasladó mi hermano no admite el robo. A su hermano lo detuvieron automáticamente y a un vecino que ayudó al traslado también lo detuvieron”, agregó Balcazar. “Al momento declararon que fueron cinco y la policía cree que mi hermano fue parte de la banda. La novia mostró los tickets de compra en la farmacia y ni así lo liberaron”, insistió la hermana de Benítez, quien fue aprehendido en el Hospital Evita donde los efectivos de la Comisaría 4° de Lanús establecieron que el herido habría participado de un robo minutos antes. 

 

Balcazar recordó que “mi hermano tiene dos hijos y la está pasando mal. Está acorralado porque está con el delincuente en la misma cárcel. La novia ayer se comunicó con el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz”. La mujer adelantó que “queremos organizar una marcha en tribunales como para que se haga mucho más visible el caso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias