viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 10 sep 2020

CASO INSÓLITO

¡Se comió un garrón! Un remisero está detenido por llevar a un ladrón al hospital

El hombre de 27 años permanece tras las rejas acusado de ser cómplice de un robo a un policía en Remedios de Escalada. “Mi hermano no sabía nada y no tenía que ver con ningún robo”, expresó la familia a Política del Sur.


El 19 de julio cerca de la medianoche, un joven remisero de 27 años salía de la casa de un amigo en Remedios de Escalada, cuando se encontró con una escena dramática. Durante el trayecto que hacía para regresar a su casa, Brian Benítez se solidarizó con un grupo de vecinos que le pedían que llevara con su auto al hospital a un joven que se encontraba herido en la vía pública. Sin embargo, no sabía que ese acto solidario terminaría con él detenido. 

Según contó su familia a Política del Sur, el sujeto trasladado habría sido herido durante un enfrentamiento armado con un policía de franco que trabajaba de delivery, y a quien habría intentado robar junto a otros cómplices que permanecen prófugos. Por ende, Benítez fue considerado cómplice del robo. 

“Mi hermano no sabía nada y no tenía que ver con ningún robo. Los testigos declararon y hay muchas pruebas que lo demuestran”, contó a este medio Leticia, hermana del hombre que permanece cumpliendo prisión preventiva desde entonces.  

De acuerdo al relato de la joven, su hermano fue aprehendido en el Hospital Evita donde los efectivos de la Comisaría 4° de Lanús establecieron que el herido habría participado de un robo minutos antes.  

Pese a que la declaración de la víctima podría ser vital para esclarecer el hecho y que Benítez sea liberado, su familia no tuvo novedades sobre el transcurso de la causa y crece su temor ante las condiciones de hacinamiento y el temor de contagio de coronavirus en la celda donde se encuentra. 

Además, el presunto autor del hecho investigado habría negado la autoría del hecho. “El ladrón dijo que mi hermano solo lo llevó al hospital, pero no reconoció que le robó al policía”, expresó Leticia. “Ya no sé qué hacer, estamos desesperados a la espera de que la causa avance”, concluyó la mujer. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias