

Luego de haberse confirmado que ningún jugador dio positivo en el cuarto estudio PCR, la Comisión Directiva de Banfield decidió realizar una concentración de cinco días tipo burbuja en el Predio de Luis Guillón, donde todo el plantel entrenará doble turno durante toda la semana.
El lunes por la mañana, todo el plantel del Taladro, junto al cuerpo técnico, médico y colaboradores, se volvieron a realizar a un test de saliva para detectar nuevos casos de Covid-19, sin embargo, los resultados dieron negativo y permanecerán toda la semana instalados en el Predio de Luis Guillón continuando con la pretemporada.
Los jugadores se dividirán en grupos de dos por habitación y se turnarán para acercarse al comedor en cada comida. No se podrán utilizar los vestuarios para bañarse ni cambiarse, lo harán cada uno en su respectivo cuarto.
Uno de los motivos principales por el cual se decidió empezar a trabajar bajo la burbuja sanitaria es por los amistosos a disputarse en los próximos días. El entrenador, Javier Sanguinetti, tendrá toda la semana para retomar con los trabajos de pelota después de mucho tiempo sin realizarse.
En cuanto a las jornadas amistosas ya definidas, los primeros dos serán el 9 y 12 de septiembre frente a la Reserva del club en el Campo de Deportes. Luego se enfrentarán el 16 ante a Argentinos Juniors, con sede a definir, y el 19 frente a San Lorenzo en la Ciudad Deportiva del CASLA.
Con restecto al segundo refuerzo que incorporó Banfield en este mercado de pases, el cuerpo técnico espera con ansías su llegada a la Argentina para que se sume a la pretemporada con el resto de su compañeros.
El delantero Mauricio Cuero ya hace una semana que emprendió su vuelta para Buenos Aires, sin embargo, en el proceso tuvo que cumplir unos días de aislamiento en Brasil por protocolo de salud hasta tomarse el último avión para Ezeiza. Según la información que brindó el futbolista, el viernes por la mañana ya estaría de vuelta en Argentina.
Cabe mencionar que una vez que el jugador colombiano llegue para la Argentina debería cumplir unos días de aislamiento nuevamente como medida de prevención por el Covid-19. Sin embargo, la buena noticia es que el viernes ya estará en Buenos Aires. Cada vez falta menos para verlo con la casada del Taladro.