domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Policiales | 27 ago 2020

JUSTICIA

Apelaron la liberación del expolicía acusado de gatillo fácil en Lomas de Zamora

“Vamos a solicitar que se vuelva a detener al imputado”, adelantó a Política del Sur el abogado de la familia del menor que perdió la vista del ojo derecho como consecuencia de un impacto de bala de goma en la cara.


Por medio de una presentación oficial efectuada por su abogado, la familia del joven menor de edad que perdió la vista del ojo derecho tras ser baleado en el rostro por un policía durante un allanamiento erróneo en Villa Centenario, apeló el cambio de carátula del caso y la excarcelación del imputado.

“Tanto la fiscalía como nosotros como particular damnificado vamos a solicitar que se vuelva a detener al imputado”, adelantó a Política del Sur el letrado de los familiares de la víctima, Eduardo Gómez, quien consideró el último fallo a favor del acusado como “una resolución que no se ajusta a derecho y no se aplica a una lógica ni coherencia”. 

La jueza del Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, Marisa Salvo, dispuso la liberación de David Antonio, ex miembro del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), que fue desafectado de la fuerza pero sólo permaneció cerca de un mes tras las rejas. 

“No sólo solicitamos que se vuelva a detener a David Antonio, sino también que se arrastre una investigación por averiguación de delito de acción pública a los que también integraron ese grupo de tareas o como se le quiera llamar”, expresó el querellante. 

El caso es investigado por el fiscal de la UFI 8 Sebastián Bisquert, quien había pedido la prisión domiciliaria para el hombre denunciado por gatillo fácil. Sin embargo, la causa dio un giro inesperado con la decisión del magistrado, quien dio lugar al pedido de excarcelación de la defensa. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias