viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 25 ago 2020

PRIMERA NACIONAL

Jacobo Mansilla: “Ojalá esta vuelta sea mucho mejor que la primera vez”

Uno de los refuerzos de Brown de Adrogué dialogó con Deportes del Sur y se mostró entusiasmado con su regreso al Tricolor luego de diez años. Aseguró que influyó el llamado de Pablo Vicó y de los dirigentes para su llegada, y reconoció: "Subestimé a la categoría, así que espero volver a ser ese jugador que fui."


Lentamente, Brown de Adrogué se va armando para el arranque de la Primera Nacional. En ese contexto, el Tricolor ya contrató once refuerzos y de a poco va conformando un nuevo plantel, tras la salida de un número importante de futbolistas. 

Con dos vueltas importantes, Brown de Adrogué sumó cinco refuerzos más

Uno de los jugadores que puso la firma es Jacobo Mansilla, un viejo conocido para el elenco de Adrogué, ya que vistió la casaca del conjunto browniano entre el 2008 y el 2010. Durante ese período, Jacobo disputó 70 partidos y convirtió diez goles en el campeonato de la Primera B Metropolitana.

Luego de jugar la última temporada para Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el futbolista arriba al Tricolor hasta diciembre de 2021. 

"Estoy contento porque tenía como prioridad quedarme en Buenos Aires. Hace unos años quería asentarme, es un club que conozco y ojalá esta vuelta sea mucho mejor de lo que fue la primera vez", anhelo el ex Independiente, Quilmes, Colón, Tigre, entre otros clubes.

Asimismo, reconoció: "El llamado de Pablo Vicó y de los dirigentes influyó para mi llegada. He tenido una buena relación con ellos. Es un club en crecimiento y, a comparación de cuando estuve, ha evolucionado un montón. Me sedujo porque es un club humilde y cómodo para jugar."

Vicó tiene plantel: dos refuerzos y varias renovaciones para Brown de Adrogué

Mansilla es un volante ofensivo de destacada trayectoria en Primera División. Luego de desvincularse de Independiente, donde realizó las inferiores, y tras su paso por Brown y Defensores de Belgrano, el jugador vistió las camisetas de Quilmes, Colón de Santa Fe, Olimpo de Bahía Blanca, Newell's, Tigre, San Luis de Quillota de Chile, Patronato y su último club, Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la Primera Nacional, donde sólo disputó tres partidos y convirtió un gol. Viene con poco rodaje futbolístico, pero con ansias de recuperarse.

"La idea de ellos (por Brown) la conozco, tenemos una relación linda de varios años, vengo con todas las ganas de ganarme un lugar. Soy consciente que no venía jugando en Gimnasia, subestimé a la categoría. Venía de Primera y fue todo lo contrario. Mi idea es arrancar de cero y agarrar esa continuidad que necesito. Quiero volver al ruedo porque el fútbol es muy dinámico, y perder esa continuidad te lleva a que no te vean de otros equipos. Ahora quiero hacer un buen campeonato para mí y para Brown", destacó el castellense de 33 años de edad.

También, asumió: "Subestimé porque pensé que iba a jugar fácil sin una pretemporada. Creí que iba a jugar, pero si no estás bien físicamente, no podés jugar por más técnica que tengas. En la posición que tengo que recorrer no puedo regalar nada."

El parate futbolístico 

A raíz de la pandemia, muchos futbolistas sintieron más la falta de entrenamiento que otros. A los 33 años, Mansilla espera recuperar su nivel.

Echeverría: “Si viene una oferta importante, la analizaremos entre todos”

"En este parate tomé conciencia que si parás, a los 33 años te perjudica. Tengo muchas ganas de volver a empezar y hay que meterle con todo", admitió.

"A Brown llego con más experiencia que obviamente vas ganando con los años. Yo quiero tratar de mantener ese nivel físico que tenía. Seguramente, el entrenador me va a pedir ese ida y vuelta constante. Voy a aportar desde donde me toque", anticipó Mansilla.

Objetivos

En su primer paso por Brown, a Jacobo Mansilla no se le dio lograr el campeonato, aunque dejó un grato recuerdo en los hinchas. Sin embargo, el futbolista llega con sed de una etapa mejor.

"Vuelvo a un club donde, si bien no ganamos cosas, fueron mis inicios para mostrarme. Es un club al que quiero mucho y ojalá este paso sea mejor que el primero que tuve", ratificó.

Con respecto al próximo torneo, vislumbró: "Vamos a llegar bien. En principio, todos tenemos que ser conscientes y se va a demostrar en la pretemporada un poco larga que se va a poder trabajar bien. Tenemos que estar tranquilos porque hubo pretemporadas cortas, trabajando a otro ritmo, y ahora vamos a tener más tiempo."

Por último, concluyó: "El objetivo es ser protagonistas. Vamos a prepararnos para que el club mantenga el nivel en el que está, en todos los ámbitos."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias