sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

San Martín de Burzaco | 23 ago 2020

EL RUSO SE QUEDA

Scurnik: “Tuve una oferta de Los Andes, pero preferí quedarme en San Martín”

Uno de los emblemas del Azul de Burzaco reconoció que tuvo conversaciones con la entidad Milrayitas, pero optó por quedarse en el club de sus amores. En diálogo con Deportes del Sur, el arquero habló sobre el proyecto que está encabezando San Martín, los refuerzos y el deseo de ascender a la Primera B Metropolitana.


Decir Federico "Ruso" Scurnik es sinónimo de San Martín de Burzaco. El arquero de 36 años de edad, a pesar de no haber nacido futbolísticamente en el Azul, tiene un arraigo particular con la institución que lo lleva a ser uno de los emblemas e ídolos de la entidad browniana.

Con pasado en Comunicaciones, Lamadrid, Dock Sud, entre otros, el uno tuvo dos etapas en San Martín: la primera, durante la temporada 2013-2014, y la segunda, desde 2015 hasta el presente. El sentido de pertenencia con el club es muy fuerte y se hace notar.

Scurnik, sobre la renovación: “Si no pasa nada raro, voy a continuar hasta diciembre de 2021”

Sin embargo, en las últimas semanas y cuando la renovación con San Martín se dilataba, surgió un fuerte rumor que retumbó en Burzaco. El "Ruso" coqueteó con Los Andes, tuvo conversaciones con la entidad Milrayitas y se especuló con una salida del arquero.

De todas maneras, el propio futbolista, en diálogo con Deportes del Sur, aclaró el panorama: "Con Germán Cavalieri somos amigos desde hace unos años. Es verdad, hubo una propuesta de Los Andes, pero preferí quedarme en San Martín". El jugador fue rotundo. Reconoció el contacto, pero una vez más, privilegió su amor por los colores.

Además, destacó: "Uno puede pensar que es una locura, pero son muchos años los que llevo en San Martín. Lo pensé bien y la mejor decisión era quedarme en el club. No me quiero perder este proyecto que se está gestando."

También, admitió: "Agradezco la oportunidad que me dio Germán. A uno como jugador y con la edad que tengo, me ayuda mucho que lleguen este tipo de ofertas. Me hace sentir que tengo todavía cosas para dar."

Asimismo, enfatizó: "Es muy fuerte lo que me pasa en este momento, tengo esa necesidad de no irme del club sin lograr algo más. Sé que la institución está cambiando y siento que en lo deportivo se puede dar. Quiero ser parte de esta etapa."

Refuerzos

Lentamente, el equipo dirigido por Ariel Perdiechizi fue sumando incorporaciones para la reanudación del campeonato. El conjunto de Burzaco está por cerrar a Gastón Aguirre y al "Polaco" Emiliano Gianunzio, dos jugadores experimentados que pueden aportar calidad a la estructura del plantel.

Gianunzio es volante, tiene 38 años y llega libre desde Fénix. Tiene pasado en Temperley y durante la última temporada fue uno de los jugadores más importantes del "Blanquinegro". Disputó los 24 partidos del campeonato y demostró que todavía tiene mucho para dar.

Gianunzio afrontará un nuevo desafío para su carrera en San Martín de Burzaco

A propósito, Scurnik confesó: "Es muy importante que se sumen jugadores de experiencia. Siento que los vamos a necesitar y me entusiasman los refuerzos y el proyecto que está llevando a cabo el club."

Además, el "Polaco" inició  su carrera futbolística en Lanús y compartió plantel con "Chiqui" Ledesma. Fue integrante de la Selección Argentina Sub 20 que consiguió el campeonato Sudamericano 2001. Mientras que el "Tonga" volverá a la actividad profesional luego de su retiro.

La vuelta a la competencia oficial

El regreso a los entrenamientos está pactado para el 7 de septiembre. El sábado se hizo efectiva una reunión de la directiva de la Primera C, la cual contó con la presencia de Claudio "Chiqui" Tapia, actual presidente de la AFA. En la misma se abordó la vuelta a los entrenamientos con los respectivos protocolos sanitarios. 

Ariel Perdiechizi: “Quiero creer que vamos a jugar algo de acá a fin de año”

En principio, la fecha tentativa para el regreso del torneo de la categoría sería el 31 de octubre. Todavía resta definir la forma de disputa.

Sobre el tema en cuestión, Scurnik expresó: "Molesta que se dilate la vuelta de la competencia, pero al mismo tiempo veo que es algo lógico. Ojalá podamos volver lo antes posible. Yo quiero lograr el ascenso con San Martín a la Primera B Metropolitana y quedar en la historia del club."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias