viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 7 ago 2020

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Hernán Arboleya: “Estamos trabajando para que Lanús vuelva a entrenar este lunes”

El vicepresidente del Granate comentó que la institución tiene casi todo listo para retomar los entrenamientos a partir de la semana que viene. Además, anticipó cómo se realizarán las prácticas presenciales en el club y habló sobre los testeos a los jugadores.


Luego de la sorpresiva confirmación de la AFA habilitando la vuelta a los entrenamientos a todos los equipos de la Primera División, muchas instituciones empezaron a apresurarse con los test para que a partir del próximo lunes 10 de agosto, vuelvan las prácticas presenciales en la Argentina.

Uno de los equipos de la región que ya va por buen camino es Lanús. La Comisión Directiva del Granate arrancó desde el mismo martes con todos los preparativos de prevención para que a partir de la semana que viene se vuelva a abrir el predio de Cabrero y Guidi.

Nosotros estamos trabajando para arrancar a entrenar el próximo lunes. Ya hemos hablando con el cuerpo técnico y con los médicos que nos van a acompañar para poder realizar los test. Estamos muy contentos por la vuelta a las practicas”, afirmó el vicepresidente de Lanús, Hernán Arboleya, en dialogo exclusivo con Política del Sur.

En este sentido, Arboleya explicó cómo se llevarán a cabo los entrenamientos a partir de este lunes: “Vamos a trabajar sobre una burbuja, las prácticas van a ser a distancia y los entrenadores no tendrán ningún contacto con los jugadores”, precisó.

“Vamos a tener un cuidado extremo. Se va a trabajar sobre unos separadores que se van a marcar en la cancha para que cada jugador no tenga contacto entre sí y se respete el distanciamiento social impuesto por el protocolo de entrenamientos. Gracias a esto, los futbolistas tendrán una distancia de dos metros por lo menos”, comentó el dirigente del Granate.

En cuanto a los testeos que estarán realizando durante todo el fin de semana, el vicepresidente de la institución aclaró que llegarán entre el jueves y el viernes y detalló cómo los realizarán.

Vamos a tener los test rápido. Están llegando el jueves. Ya hemos hablado con los médicos para poder llevarlos a cabo. En caso de medida preventiva o si los médicos lo piden, vamos a utilizar los hisopados. Tenemos el protocolo para hacer los testeos, los jugadores vienen al club, se realizan los test y se van”, especificó.

En este contexto, recalcó que, en caso de que el sector sanitario pida realizar algún hisopado para descartar dudas, lo realizarán: “Hoy vamos a esperar lo que nos digan los médicos con los test que nos llegan. Si tenemos que hacer hisopados, los haremos”, garantizó Arboleya.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias