jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 6 ago 2020

CRÍTICAS DE JXC

Tras el acuerdo con bonistas, desde la Coalición Cívica instaron al Gobierno a “definir su plan económico”

El senador del bloque Juntos por el Cambio y titular de la CC de la provincia de Buenos Aires, José Andrés de Leo, celebró el acuerdo con los acreedores internacionales en el marco de la renegociación de la deuda y advirtió: “No llegar a acordar hubiera sido catastrófico”. Por otra parte, consideró que el proyecto de Reforma Judicial representa “el pacto de impunidad entre Cristina y Alberto”. También tuvo reparos para con Sergio Berni.


“Es una buena noticia para la Argentina porque el país está lleno de problemas, problemas que ya existían y que este gobierno se encargó de profundizarlos, y la verdad que no llegar a un acuerdo es lo único a lo cual se ha abocado el ministro de Economía en un contexto donde internacionalmente hay sobreliquidez y mucha voluntad para acordar”, remarcó el senador bonaerense de la Coalición Cívica José Andrés de Leo, al ser consultado sobre la renegociación de la deuda efectuada por el gobierno de Alberto Fernández.

En este marco, advirtió: “El no llegar a un acuerdo hubiera sido catastrófico.”

En declaraciones a Política del Sur, el legislador consideró que “esto es un buen punto de partida para trata de empezar a corregir los problemas que tenemos”. “Lo primero que tiene que hacer el Gobierno ahora es definir su plan económico”, completó.

Reforma Judicial

Por otra parte, De Leo criticó contundentemente la iniciativa del gobierno nacional en pos de modificaciones en el sistema judicial. A su entender, “el proyecto de reforma del Poder Judicial es un paso más hacia el pacto de impunidad que el presidente Alberto Fernández firmó en su momento con Cristina Fernández de Kirchner, que lo que tiende a finalizar es el sometimiento de la Justicia”.

Sobre Sergio Berni

Por último, el senador bonaerense manifestó sus inquietudes sobre la actitud del ministro de Seguridad, Sergio Berni, que en los últimos días publicó una serie de posteos en modo campaña.

“Es lamentable que el ministro de Seguridad esté en plena campaña electoral y no esté avizorando que él forma parte de los problemas irresueltos de inseguridad y que el delito ha crecido exponencialmente convirtiéndose nuevamente en una de las mayores preocupaciones de los bonaerenses”, concluyó De Leo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias