viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 30 jul 2020

MUNICIPALES

Con fuertes críticas al Ejecutivo municipal, el FSTMPBA bregó por la reincorporación de los trabajadores despedidos

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría y secretario de Formación Profesional de la FSTMPBA, Carlos Campos, ratificó el apoyo de la Federación al sindicato que conduce Miguel Pedelhez y rechazó el cese de actividades de empleados de la Comuna. Por otra parte, respaldó la reelección de Sergio Oyhamburú al frente de la CGT Regional.


Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Buenos Aires (FSTMBA), Carlos Campos salió a repudiar los despidos de empleados de la Comuna lanusense. Le damos el apoyo al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STM), Miguel Pedelhez, en este conflicto incomprensible que inició el intendente Néstor Grindetti. Esperamos que el Ministerio llame a las partes”, remarcó el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría (SOEMEE).

"Nos parece totalmente fuera de lugar dejar con menos gente en una zona tan complicada como es la de seguridad, más en un distrito como Lanús”, sostuvo Campos, al remarcar que  “lo que los afiliados decidan va a ser acatado por el gremio”. “Nosotros le vamos a dar todo nuestro apoyo a Lanús”, subrayó

Para Campos, existen “falencias que se generaron por la pandemia”, y lamentó el “poco reconocimiento” a los trabajadores municipales. “Somos poco reconocidos. El DNU que salió desde presidencia es bueno, pero se queda corto”, criticó

“Es momento de que los ejecutivos y las federaciones trabajen codo a codo”, reclamó el sindicalista, al referirse además al estado de situación de los empleados municipales en Esteban Echeverría. Estamos dando una mano constantemente porque la situación así lo amerita. La situación del hospital Santamarina se está tornando difícil”, agregó.

Sobre el futuro de la CGT Regional Lomas de Zamora

Por otra parte, el  secretario general del sindicato echeverriano abogó por la relación de Sergio Oyhamburú al frente de la CGT Regional Lomas de Zamora. Oyhamburú mostró el liderazgo, la capacidad de unir a todos los sectores, siempre se sentó con todos. Apoyo su reelección”, manifestó.

“Si algún sector no está dentro de la CGT Regional Lomas de Zamora es porque no quiere. No tengo duda de que la conducción tiene que tenerla Sergio Oyhamburú”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias