viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 30 jul 2020

FUERTES CRÍTICAS A GRINDETTI

La FSTMBA repudió el despido de Municipales en Lanús

A través de un comunicado la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Buenos Aires se hizo eco de las denuncias de Miguel Pedhelez y rechazó el cese de actividades de empleados de la Comuna.


 la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Buenos Aires (FSTMBA) repudió publicamente los despidos de empleados de la comuna denunciados por el  del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STM), Miguel Pedelhez.

Por medio de un comunicado, firmado por el secretario General, Oscar Ruggierola liga de sindicatos municipales bonarenses manifestó que "no solo repudia la ilegitima y nefasta actitud del ejecutivo comunal en contra de nuestros compañeros, sino que pone a disposición todos los instrumentos gremiales y legales para lograr revertir tal situación.

Según se indicó desde el espacio que lidera Pedhelezdentro de los trabajadores despedidos en plena pandemia “hay cinco con licencia médica por síntomas compatibles con covid-19, y a la espera del test correspondiente, por haber mantenido contacto estrecho con un compañero confirmado”.

El conflicto salió a luz la primera semana de julia, cuando Pedhlez pidió al Intendente a través de un nota que "aclare la situación laboral de los trabajadores esenciales despedidos durante la pandemia, exigiendo su inmediata reincorporación, el establecimiento de un protocolo de actuación laboral en el área de Protección Ciudadana y Tránsito, y el cese inmediato del hostigamiento en los lugares de trabajo".

 

A continuación el texto completo de la FSTMBA:

 

Atento a haber tomado conocimiento del conflicto gremial acaecido en el municipio de Lanus a raíz de los despidos ilegales efectivizados por el ejecutivo comunal a cargo del Intendente Nestor Grindetti y denunciados por el compañero Miguel Pedelhez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanus, esta Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con todos los gremios de base que la integran a lo largo y ancho de toda la provincia, no solo repudia la ilegitima y nefasta actitud del ejecutivo comunal en contra de nuestros compañeros, sino que pone a disposición todos los instrumentos gremiales y legales para lograr revertir tal situación y resguardar los legítimos intereses laborales de nuestros compañeros.

No crean los ejecutivos comunales, que por encontrarnos sumergidos en esta lamentable etapa de cuarentena, a raíz de la Pandemia producida por el Covid-19, dejaremos de defender a nuestros compañeros ante los atropellos de las patronales. El trabajo remunerado es un derecho y ese derecho no puede ser modificado ni arrebatado por circunstanciales autoridades, ni se puede seguir permitiendo el desmedro de los salarios como lo vienen haciendo con el incremento de sumas fijas y bonificaciones en lugar de salarios dignos.

A pesar de todas estas adversidades hoy todos los municipales seguimos siendo la primera línea de contacto con la comunidad, y exigimos el respeto que como trabajadores nos merecemos. Por todo lo expuesto reiteramos el total e incondicional apoyo a los trabajadores municipales de Lanús como del resto de la Provincia y quedamos a entera disposición de las autoridades sindicales para acompañarlos codo a codo en las decisiones que consideren necesarias adoptar.

 


OSCAR T. RUGGIERO SECRETARIO GENERAL                                                     HUMBERTO F. BERTINAT SECRETARIO ADJUNTO

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias