viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 30 jul 2020

SERVICIO DEFICIENTE

Gray suma acusaciones contra Edesur: esta vez, por romper veredas y no repararlas

El intendente de Esteban Echeverría denunciará ante el ENRE que la empresa no pide autorización para realizar trabajos que requieran romper veredas. Esta acción se suma al reclamo conjunto con los jefes comunales de otros municipios por la estatización y a una denuncia por no construir la subestación eléctrica que la firma había convenido con la Comuna.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, continúa llevando adelante acciones contra la cuestionada empresa de suministro eléctrico Edesur, que desde hace años brinda un servicio deficiente y no realiza inversiones, a pesar de que durante el gobierno de Mauricio Macri incrementó las tarifas de forma exorbitante.

 

En esta ocasión, el jefe comunal presentará ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) un pedido de cumplimiento de contrato y normativa, debido a que la firma “rompe permanentemente las veredas del distrito sin solicitar autorización y luego no las repara”, indica la Comuna en un comunicado de prensa.

 

 

Cualquier empresa de servicio público que necesite realizar una rotura de vereda, debe pedirle autorización al gobierno municipal, según establece la legislación vigente. Además, tampoco lo informa a los vecinos sobre los trabajos que se realizarán allí.

 

Al respecto, desde el Municipio remarcaron: “Si hablamos de responsabilidad jurídica, respeto por las leyes e instituciones, Edesur viola permanentemente las instituciones, las leyes y la seguridad jurídica en situaciones básicas como lo es pedir autorización al Municipio y a los vecinos.”

 

Este pedido al ENRE que hará Gray se suma al reclamo de estatización de la empresa distribuidora de energía que vienen realizando sus pares de otros municipios y a una denuncia por incumplimiento de un contrato firmado en 2015 por el cual Edesur se comprometía a construir una nueva subestación eléctrica en Luis Guillón para afrontar la demanda creciente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias