sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº3707

Provincia | 29 jul 2020

LA LUZ ES UN DERECHO

Cascallares e Insaurralde, los antecedentes del reclamo de estatización de Edesur que retomó Gray

Los reclamos por las irregulares condiciones de la prestación del servicio de Edesur se acrecientan. Uno de los que encabezan la cruzada es el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ya la denunció por un incumplimiento en el contrato. ¿Se debatirá la estatización de Edesur?


Los intendentes peronistas reclaman cada vez más fuerte frente a las deficiencias en la prestación del servicio eléctrico de Edesur que sufren los ciudadanos bonaerenses del Conurbano sur. La demanda es tal que devino en el pedido de estatización.

Uno de los intendentes que propuso estatizar el servicio eléctrico fue el propio vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray. La semana pasada, el jefe comunal echeverriano cuestionó contundentemente a la empresa distribuidora de energía. Remarcó que, a pesar de los tarifazos que hubo durante el gobierno de Mauricio Macri, la compañía no invirtió para solucionar los problemas estructurales que acarrean hace años los bonaerenses.

De hecho, el 23 de julio pasado, Gray informó a través de Twitter que desde el Municipio le iban a efectuar una denuncia por incumplimiento del contrato firmado en 2015, donde la empresa se comprometía a construir una nueva subestación eléctrica con el fin de mejorar la calidad del servicio.

“Venimos hace años con problemas con Edesur. Se quejaban que las tarifas no eran acordes y después de las tarifas que se pagaron en los últimos cuatro años, este es el peor invierno en cuanto al servicio eléctrico”, aseguró Gray en diálogo con El Destape Radio.

Uno de los que encabezan la cruzada es el intendente Martín Insaurralde. No es la primera vez que el jefe comunal aboga por la estatización. A principios del año pasado se había reunido con el titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, para analizar la problemática de los cortes de luz que afectan al distrito. Desde ese momento, la Defensoría también se puso al tanto de la cuestión.

En los últimos días, el jefe comunal lomense compartió un video en las redes sociales en el que expresaba que “los vecinos de la provincia de Buenos Aires que tienen Edesur están sufriendo permanentes cortes de luz y recibiendo un pésimo servicio”. “¿Cómo explican los cortes de luz en 5 pasos?”, dice el audiovisual, apuntando contra las políticas de Cambiemos.

El jefe comunal lomense llegó hasta compartir un curioso video donde denuncia la problématica.

A principio de mes, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, intimó a la empresa por los frecuentes cortes. En tanto, su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares, le reclamó mayores obras de infraestructura.

La avanzada de los intendentes kirchneristas se acrecienta. Si bien por el momento sólo Gray remarcó la necesidad de estatizar, según El Cronista, fuentes del gobierno nacional, intentan poner paños fríos al reclamo para que “Edesur no se convierta en el próximo Vicentín”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS