jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 29 jul 2020

PRESIDENTA DEL HCD LOMENSE

Lesci: “Hay que pedir la revisión del contrato de Edesur”

La presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora respaldó el reclamo de los intendentes peronistas ante las irregularidades de Edesur en la prestación de su servicio. Remarcó que “la luz es un derecho humano “y que “hay que ir paso a paso” en la búsqueda de la solución. Por otra parte, rechazó los cuestionamientos de la oposición a la Rendición de Cuentas 2019.


“No es ninguna novedad el deficiente servicio que tiene y los riesgos que ello genera. Se incrementaron en un 70 por ciento las denuncias por el deficiente servicio”, sostuvo en diálogo con Política del Sur la titular del HCD de Lomas de Zamora, Marina Lesci, al referirse a la problemática relacionada con la prestación del servicio eléctrico y valorar que “los miembros del Ejecutivo terminan siendo la cara ante el reclamo de vecinas y vecinos, y por eso es tal la consonancia de todos los sectores que dijeron ‘hasta acá llegamos’ 

“Ya no se puede entender la falta de inacción y mucho menos justificarla”, enfatizó.

Lesci recalcó que “de los trece intendentes a los que Edesur les provee el servicio, doce se pusieron a la cabeza”. “Lo mismo Guido Lorenzino desde la Defensoría del Pueblo y nosotros desde el Concejo Deliberante en la sesión del miércoles pasado salieron dos comunicaciones por unanimidad en repudio a lo que está pasando y reclamando la luz como un derecho esencial humano”, señaló.

De cara a la búsqueda de soluciones, insistió en que “hay que ir paso a paso”, ya que no quiere que pase lo que pasó con la cerealera Vicentín. “Vimos lo que pasó con Vicentín, que derivó en tergiversaciones. Hoy por hoy, Edesur es una empresa que tiene un contrato de concesión con cláusulas y obligaciones que están incumplidas”, señaló la titular del Concejo, e insistió que “lo primero que hay que pedir es la revisión del contrato donde se van a constatar muchísimos incumplimientos e irregularidades”.

A su entender, “hay cláusulas incumplidas que desde una lógica contractual derivan en la rescisión del contrato”. “Luego, el Estado verá cómo encarar este servicio público, ya sea desde la estatización o un nuevo proceso licitatorio”, agregó.

También, destacó que “todo el arco político está decidido a garantizar la luz como un derecho humano” y que “Edesur ya no puede garantizarlo”.  “Su actitud es deficiente y desfachatada. Los clubes están cerrados y los supuestos gastos hacen que le debamos a Edesur como 130 mil pesos cuando hace cuatro meses que no encendemos un foquito”, protestó la también presidenta del Club Defensores de Banfield.

En este sentido, apuntó contra las políticas desarrolladas durante el macrismo: “Aumentaron las boletas, el servicio no cambió nada. Lo alevoso del servicio deficiente es la falta de obra”, concluyó.

Rendición de Cuentas 2019

Por otra parte, Marina Lesci valoró el respaldo del Cuerpo a la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019. No obstante, rechazó los cuestionamientos del bloque Juntos por el Cambio.  “Lo comprendo, pero no lo considero válido”, opinó.

“Planteó una posición respecto del Ejercicio 2019, finalmente acompañó la postura de bloque. Como ocupante de banca, tendrá sus razones”, dijo, sobre la posición de Marita Velázquez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias