viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 23 jul 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Con el apoyo de parte de la oposición, el oficialismo aprobó la Rendición de Cuentas 2019

El cuerpo deliberativo aprobó el cálculo de gastos y recursos correspondiente al año pasado. El proyecto enviado por el Ejecutivo fue respaldado por el Frente de Todos y los concejales del Frente Renovador y de Renovación Lomense, Ramiro Trezza y Diego Cordera, respectivamente. Desde Juntos por el Cambio el rechazo fue unánime, tanto por el bloque de Silvia Sierra como por el de Gabriel Mercuri.


El Teatro Municipal de Lomas de Zamora fue el escenario de la sesión más importante en lo que va de la pandemia, donde el Frente de Todos logró aprobar la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019 del Ejecutivo, el HCD, el Imptce (Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior) y el Imdiam (Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores).

Si bien el oficialismo tenía los votos suficientes para contar con el aval de la medida, el proyecto fue respaldado por los concejales Ramiro Trezza (Frente Renovador) y el extitular del bloque Juntos por el Cambio Diego Cordera (Renovación Lomense).

El bloque Juntos por el Cambio presidido por la edil PRO Silvia Sierra presentó un dictamen de minoría y rechazó la medida del oficialismo argumentando subejecuciones en áreas claves como Salud, Seguridad y Control de plagas. El bloque Cambiemos que preside Sandra Ferreyra también votó en contra.

Donde sí hubo unanimidad fue en el proyecto de comunicación a la empresa Edesur, en el que se la intima a normalizar el servicio eléctrico y la atención al público; y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), para informar la adhesión al reclamo efectuado por el gobernador Axel KicillofTambién hubo una adhesión unánime a la implementacion de las capacitaciones en género en organismo públicos establecidas por la Ley Micaela.

Asimismo, fueron avalados dos proyectos referidos a los beneplácitos por la Ley de Teletrabajo y la Ley de Alquileres, aprobadas en el Congreso Nacional, como así también el apoyo a los controles sanitarios y policiales compartidos con el gobierno comunal de Lanús y varias iniciativas en beneplácito a las vinculadas con la pandemia, como la puesta en marcha de nuevos tests por parte del Conicet para detectar Covid y las campañas de donación de plasma.

Los proyectos de informe solicitados por Juntos por el Cambio relativos al Servicio Alimentario Escolar (SAE), la entrega de bolsones y el programa de seguridad en las escuelas, entre otros, fueron girados a comisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias