viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 29 jul 2020

COALICIÓN CÍVICA

Villalba defendió la gestión de María Eugenia Vidal en materia de salud

El concejal del bloque Juntos por el Cambio lomense Jorge Villalba rechazó los cuestionamientos del oficialismo en relación a la posición del macrismo en torno a la Rendición de Cuentas 2019. Resaltó, además, que durante la gestión Vidal se le dio “mucha importancia” a la atención primaria de la salud. Por otra parte, consideró que el aumento de contagios guarda relación con “el incremento de testeos y la falta de concientización de la gente”.


La Rendición de Cuentas 2019 sigue dejando mucha tela para cortar. A los cuestionamientos del Frente de Todos a la posición negativa que tuvieron los concejales de Juntos por el Cambio, desde la Coalición Cívica sostuvieron que los ediles oficialistas “no saben diferenciar entre lo municipal, lo provincial y lo nacional”.

“Estamos hablando de la Ejecución 2019, no del hospital Santiago “Beto” Carasatorre, que se estrenó este año. Entonces, hay que situarse en tiempo y espacio para poder hablar. Ellos no saben diferenciar qué es lo municipal, lo provincial y lo nacional”, cuestionó Jorge Villalba, al remarcar que cuando hicieron la crítica, se referían al ámbito municipal. “Si quieren debatir lo que es la salud al nivel de la provincia de Buenos Aires, me pongo a disposición de quien sea”, desafió.

Además, rechazó los cuestionamientos a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. “En lo que respecta a la atención primaria de la salud, no hubo un abandono, todo lo contrario. Se renovaron más de 36 unidades sanitarias de Lomas de Zamora correspondientes a la Red AMBA”, aseguró.

Coronavirus

Por otra parte, el edil se refirió al estado de situación de la pandemia del coronavirus a nivel local. Consideró que “hay varios factores que explican el aumento de contagios de coronavirus”. “Uno es el aumento de testeos, algo que pedíamos. Desde que hubo más testeos, hay más casos”, remarcó.

“También hay un marco de no cumplimiento de los protocolos, el distanciamiento social, la higiene  de manos y la utilización del tapabocas”, añadió.

Por último, consideró “imposible pensar en volver en una cuarentena estricta”, en relación a las advertencias del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sobre la potencial saturación del sistema sanitario provincial. “Acá hay que seguir insistiendo en tratar de concientizar a la gente”, insistió Villalba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias