viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 28 jul 2020

FRENTE DE TODOS

Para Llambi, los concejales de Juntos por el Cambio son “unos caraduras”

El concejal del Frente de Todos criticó los argumentos de rechazo a la Rendición de Cuentas 2019 emitidos por el bloque Juntos por el Cambio ante la supuesta subejecución de partidas presupuestarias destinadas a Salud. “Ellos apoyaron el desastre de la ex gobernadora” y el “achicamiento de la salud pública”, acusó. Por otra parte, el referente del Movimiento Evita valoró la participación del presidente Alberto Fernández en el acto en conmemoración a Eva Perón.


La Rendición de Cuentas 2019 todavía saca chispas en la política de Lomas de Zamora. Desde el Frente de Todos rechazaron los argumentos de Juntos por el Cambio ante la supuesta desfinanciación de sectores claves como la salud.

“Ellos (por los concejales de JxC) hacen un planteo que tiene que ver con la capacidad del Intendente de poder readjudicar partidas, que es lo que votamos con el Presupuesto. Cuando nos vienen a decir que se subejecutó el presupuesto de Salud, hay que recalcar que se hizo toda la inversión en Lomas de Zamora para traer un hospital más, cuando la gestión de María Eugenia Vidal nos decía que teníamos demasiados hospitales y hasta llegó a vetar el de Llavallol”, remarcó Álvaro Llambi, en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Ellos apoyaron el desastre de la ex gobernadora”. “Lo hemos discutido muchas veces. Su ex gobernadora vetó un hospital que por suerte el Municipio invirtió para tenerlo. Si no tuviéramos el hospital de Llavallol, solamente tendríamos el Gandulfo para atender la demanda de la pandemia”.

“Así que cuando dan esos argumentos, uno ve que son unos caraduras porque vienen de un gobierno que cerró el Ministerio de Salud y han apoyado un montón de políticas que lo único que hicieron fue achicar la salud pública”, disparó.

Cuarentena intermitente

Por otra parte, manifestó su preocupación ante el aumento de contagios de coronavirus. “Estamos en el pico y esperemos que la situación se pueda calmar. Estamos en un momento muy complejo y estamos haciendo todo lo posible para poder contener la situación”, dijo Llambi, para quien “por suerte, el sistema de salud viene aguantando bien por ahora”. “Por eso, en ese sentido fue exitosa la cuarentena, ya que nos permitió preparar el sistema de salud”, agregó.

Acto en conmemoración del natalicio de Evita

Por último, el referente del Movimiento Evita de Lomas de Zamora valoró la presencia del presidente Alberto Fernández en el acto por el aniversario del fallecimiento de Eva Perón. “Invitamos al Presidente y él nos acompañó”, valoró.

Subrayó que “es fundamental el estar acompañando a los argentinos, fundamentalmente a los que peor la están pasando”. Aseguró, además, que “todos los días, el Gobierno está pensando en cómo resolver los problemas tan profundos que tiene el país”.

“Nosotros veníamos de otra pandemia, que era la economía de Mauricio Macri, pero por suerte ahora tenemos a un presidente que está haciendo todo lo posible por los argentinos que la están pasando mal, cuidando todos los esfuerzos de los argentinos. Vamos a recomponer la economía con un fuerte plan de obra pública que reactive la economía y le de trabajo a los sectores populares”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias