jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 28 jul 2020

JUSTICIA

Optimismo de la familia del pizzero de Banfield tras la recaptura del prófugo

Verónica, viuda de Adrián Albanese, fusilado en julio del año pasado durante el robo de la recaudación de su pizzería, se mostró esperanzada en obtener justicia. “Vamos a pedir la pena máxima”, afirmó a Política del Sur.


Tras la detención del único prófugo por el crimen de Adrián Albanese, el pizzero de Banfield asesinado durante un robo hace poco más de un año, la familia de la víctima se mostró más optimista en obtener justicia. Se trata de un joven de 18 años que se había fugado del Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) de Lomas de Zamora, recapturado el viernes a la noche durante un operativo de control de tránsito sobre Namuncurá y Colón, en Remedios de Escalada. 

“Ahora estamos esperanzados en que al fin pueda tener una condena firme”, expresó a Política del Sur la viuda de Albanese, Verónica Fernández, quien advirtió que esperan que se concrete su traslado a un penal. “Se suponía que lo iban a trasladar el fin de semana, pero todavía no hay cupo”, comentó. 

“Esto recién empieza, pero ahora que lo recapturaron, lo bueno es que va estar en una Unidad Penitenciaria. Vamos a pedir la pena máxima y lo que corresponda para el otro delincuente que ingresó esa maldita noche cuando mataron a mi esposo”, agregó la mujer. 

Verónica es la esposa del hombre asesinado el 20 de julio de 2019 durante el asalto a su pizzería ubicada sobre Alsina y Peña, en la citada localidad de Lomas de Zamora.  

Tenía 40 años, se había casado recientemente y era padre de un bebé de apenas cuatro meses cuando fue asesinado de un balazo en la cabeza porque no se pudo sacar la alianza que pretendían llevarse los ladrones que asaltaron su pizzería, y este viernes fue detenido el acusado que estaba prófugo. 

“En horas de la noche del viernes 24 de julio, en un operativo de control ubicado en la intersección de las arterias de Namuncurá y Colón de Remedios de Escalada, se logró aprehender a Cristian R. Al delincuente se le incautaron entre sus prendas dos bolsas con 19 envoltorios de marihuana fraccionada lista para la venta, por un pesaje total de 53,4 gramos”, indica el informe policial del arresto. 

En tanto, el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, confirmó el arresto al aire del programa radial Política del Sur, quien además afirmó que el sujeto, que ya es mayor de edad, será traslado a una unidad penitenciaria. 

Son tres los sospechosos: uno estuvo prófugo y falleció en un accidente de tránsito, otro estaba detenido y el tercero, sindicado como el autor del crimen, se había escapado del Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Lomas y fue recapturado el viernes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias