sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 23 jul 2020

JORGE GARCÍA SE SUMÓ AL OFICIALISMO

“La última vez que hablé con Díaz Pérez le dije que el kirchnerismo no me estaba representando”

El dirigente del PJ y exconcejal, que hoy integra el gabinete de Néstor Grindetti, aseguró que tomó esa decisión porque hay que “cerrar la grieta”. Además, cuestionó que el PJ local está “atomizado”. Criticó a Edgardo Depetri y le reclamó al presidente del justicialismo lanusense que “convoque al secretariado” del partido para tomar decisiones. Asimismo, minimizó que sus compañeros de militancia lo hayan acusado de traidor.


“Nosotros tenemos como ciudadanos la obligación moral de cerrar la grieta”, afirmó el exconcejal justicialista de Lanús Jorge García, al explicar por qué tomó la decisión de formar parte de la gestión municipal de Néstor Grindetti, lo que le valió la calificación de “traidor” por parte de sus compañeros de militancia, especialmente del espacio referenciado en Edgardo Depetri.

 

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el edil argumentó que “son suficientes las señales que manda el presidente Alberto Fernández para cerrar la grieta cuando se sienta en una misma mesa permanentemente, no sólo con los gobernadores, sean del mismo color político o no, en sus momentos de hablar precisamente de la pandemia”, y agregó que “o salimos todos juntos de esta y sin grietas, o estamos muy complicados”.

 

Sobre las diferencias que cada vez se agudizan más dentro del Partido Justicialista (PJ) local, las cuales se visibilizan especialmente en el Concejo Deliberante con la partición del peronismo en seis bloques, García manifestó que “a la vista está que la militancia de base está muy enojada porque cada uno arregló su historia”.

 

Asimismo, en un tiro por elevación, aludió al edil en uso de licencia y actual funcionario nacional, Edgardo Depetri: “Los concejales que tenían dos años más, se fueron para Nación o para Provincia, en vez de quedarse haciendo políticas necesarias para el distrito”, disparó.

 

LEER MÁS: “Hay matices, pero si hay voluntad política, pueden llegar a convertirse en un solo color”

 

Con respecto a haber sido acusado de traidor por sus compañeros de militancia local, el dirigente respondió: “No me genera absolutamente nada porque fui y seré peronista toda la vida. El hecho de disputar un cargo en el PJ no quiere decir que tengan un peronómetro arriba del escritorio.”

 

Por esta razón, coincidió con las declaraciones que hizo días atrás a este medio el concejal de Concertación Peronista, Héctor Montero, quien dijo que en Lanús hay un “kirchnerismo bobo”. “Hoy por hoy, creo que no representan a muchos ciudadanos de Lanús, a muchos compañeros de Lanús, inclusive”, remarcó.

 

 

En esa línea, comentó que con el exintendente y actual presidente del PJ lanusense, Darío Díaz Pérez, no tiene “absolutamente nada en contra, al contrario, es un compañero más”, y comentó que la última charla que tuvo con él fue en marzo pasado: “La última vez que hablé con Darío fue en marzo, cuando yo le decía que realmente el kirchnerismo de Lanús no me estaba representando.”

 

De todos modos, García negó haber dejado de integrar el PJ: “Yo sigo siendo secretario del PJ, y el PJ decidirá o convocará a través del presidente la reunión del secretariado”, señaló, y reclamó que Díaz Pérez convoque a ese cónclave para que “se debatan las cuestiones dentro del ámbito donde corresponde, no por afuera”.

 

Es que, consideró, “el PJ de Lanús está atomizado”. “Que el PJ de Lanús esté desunido, es un problema del PJ. Lo que hace el kirchnerismo de Lanús es no sentarse con el PJ para resolver o seguir manteniendo el Frente de Todos que tanto pregonan.”

 

Y concluyó: “Yo creo que el distrito de Lanús con respecto al PJ debe ser uno de los pocos en los que desde el poder no hay consultados.”

 

LEER MÁS: Kravetz quiere sumar más peronistas al grindettismo: “La grieta no corre más”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias