viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Lanús | 23 jul 2020

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Kravetz quiere sumar más peronistas al grindettismo: “La grieta no corre más”

El jefe de Gabinete de Lanús celebró la incorporación del dirigente peronista Jorge García, que se sumará a trabajar en el Ejecutivo. “Su llegada suma”, enfatizó Kravetz, y remarcó que “hay dirigentes en Lanús que son muy valiosos”. Con respecto al ASPO, destacó que “la cuarentena fue muy buena y ha salvado muchas vidas”. También, advirtió sobre el crecimiento de los hechos delictivos y opinó que el accionar del jubilado de Quilmes “fue en legítima defensa”.


El jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, se refirió al estado del coronavirus en el distrito, pero en principio, detallando cómo se encuentra el intendente Néstor Grindetti, afectado por el virus. “Estuvimos en un Zoom con él. Está bárbaro, asintomático”, comentó.

Con respecto a la ocupación de las camas hospitalarias, señaló que el número “debe estar pasando el 85 por ciento”. “Estamos en una situación donde tenemos muchos casos. No hay nadie que no tenga un conocido que tenga o haya tenido Covid”, indicó.

“Teníamos el código de atención más rápido de emergencias, pero la pandemia nos obligó a retrasar algunos temas, ya sea por traslados o testeos de aquellas personas que tienen síntomas”, agregó Kravetz, para quien “está claro que estamos en los 25 promedio que teníamos hace un mes”.

 

Sobre la eficacia de la cuarentena

En relación a la efectividad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, subrayó que “la cuarentena fue muy buena”. “Es para felicitar a todos y cada uno de los vecinos que se comprometieron. El estar todo el día en la casa no es algo fácil”, remarcó Kravetz.

“Se tomó una decisión correcta en materia sanitaria. Esto ha salvado muchas vidas. No es objetable si fue más tarde o más temprano”, enfatizó.

 

Más peronistas en el Gobierno

Por otra parte, el funcionario municipal celebró la llegada del concejal peronista Jorge García a la gestión comunal, un ex alfil de Darío Díaz Pérez. “Es una persona muy formada y tiene mucho para aportar a la gestión, tiene una visión de la política en consonancia con la que tenemos nosotros, y que es que la grieta no corre más. No nos sentimos cómodos con la posición de antagonismo político. Creemos en los consensos y que todos tenemos algo para aportar en la política”, señaló Kravetz, y ponderó: “Estamos contentos con su llegada. Suma su llegada.”

E insistió: “Hay dirigentes en Lanús que son muy valiosos”. (...) Algunos están dentro del PJ y es bueno poder sumarlos, que se sientan cómodos. Eso nos da más volumen político. Por eso, invitamos a todos los que quieran sumarse. Si tienen experiencia y son peronistas, son más que bienvenidos. Estamos en un proyecto que quiera transformar Lanús”, completó.

 

El caso del jubilado de Quilmes

En otra línea, el responsable de la Seguridad de Lanús consideró que, al analizar el caso del jubilado de Quilmes que acribilló a uno de los ladrones que fue a robarle, “hay que tener sentido común”. “Si entraron cinco personas en tu casa, es toda una situación claramente de legítima defensa, y si es un exceso, es un exceso en legítima defensa. Lo que es seguro es que no es homicidio”, sostuvo el funcionario lanusense, y recalcó: “Las calles son de los vecinos, no de los delincuentes.”

 

La seguridad en la provincia

Respecto de las versiones sobre que el delito está en el mismo nivel que el año pasado, Kravetz indicó que “es una información maniquea”. “Está mal planteada. Tuve una visión positiva de la gestión Sergio Berni, pero el delito en número duro no paró de subir desde fines de octubre hasta marzo. Bajó por el ASPO, luego empezó a aumentar. No tenemos riñas ni accidentes, lo que subió mucho fueron los delitos dolosos, que casi dan cuenta de los delitos dolosos y culposos del año pasado”, detalló.

 

Sobre Edesur

Por último, Kravetz evitó ponerse en línea con los intendentes peronistas que piden hasta la remoción de la concesión del servicio eléctrico, aunque remarcó: “El servicio de Edesur es malo”. “Después, las decisiones que son de estrategia nacional lo decide el Gobierno”, opinó, al ser consultado sobre el reclamo puntual de los jefes comunales en relación a la concesión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias