jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 20 jul 2020

PLAN DETECTAR

Coronavirus: el Municipio controló a más de 2000 vecinos este fin de semana

Los equipos de Salud realizaron los operativos de prevención puerta a puerta en búsqueda activa de personas febriles y otros síntomas de Covid-19. En esta oportunidad, las recorridas se hicieron en cinco barrios del distrito.


En el marco del Plan Detectar, el Municipio de Esteban Echeverría controló este fin de semana a 2037 vecinos de El Jagüel, Monte Grande, Luis Guillón y 9 de Abril, en operativos puerta a puerta, con el fin de lograr la detección temprana de focos infecciosos y así evitar que se propaguen los contagios de Covid-19.

 

 



Durante la jornada de prevención, los equipos de Salud municipal constataron temperatura corporal, hicieron pruebas de olfato y encuestaron síntomas relacionados al coronavirus en los barrios La Morita, de El Jagüel; Primo y El Triunfo, de Monte Grande; Villa Mayo, de Luis Guillón; y 9 de Enero, de 9 de Abril.

En caso de encontrar una persona con sintomatología compatible, se le realiza el hisopado en su hogar, se la traslada al Centro de Aislamiento para Pacientes Sospechosos y se la deriva a un centro de salud en caso de tener diagnóstico positivo.

Bajo esta modalidad, ya se controlaron 31.072 vecinos echeverrianos, destacaron desde la Comuna.

 

LEER MÁS: Gray inauguró el primer laboratorio municipal para realizar tests de Covid-19

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias