viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 15 jul 2020

CORONAVIRUS

Gray inauguró el primer laboratorio municipal para realizar tests de Covid-19

El lugar funcionará como un anexo del laboratorio central del Hospital Municipal Santamarina y se trasladará a ese centro de salud una vez finalizada la pandemia. El jefe comunal estuvo junto a funcionarios y diputados nacionales.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, inauguró ayer el primer laboratorio municipal para la detección de casos positivos de Covid-19, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; el secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi.


Somos el primer municipio en contar con un laboratorio de biología molecular propio y destinado especialmente a brindarle una rápida respuesta a nuestra comunidad en el marco del covid-19”, celebró Gray en la apertura del lugar, que funcionará como un anexo del laboratorio central del Hospital Municipal Santamarina y se trasladará a ese centro de salud una vez finalizada la pandemia.

En esta línea, Gray agradeció “el financiamiento para reforzar el equipamiento y combatir los efectos de la pandemia”, al firmar un convenio de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria, a través del préstamo no reembolsable del organismo multilateral FONPLATA-Banco de Desarrollo, que canalizan las carteras de Interior y de Economía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias