jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2059

Almirante Brown | 14 jul 2020

POLÍTICA

Cecchini: “Preocupa que máximos dirigentes tengan hasta una actitud desestabilizadora”

La concejala del Frente de Todos diferenció el trabajo conjunto que desarrollan oficialismo y oposición en Almirante Brown con la actitud de la conducción de Juntos por el Cambio a nivel nacional, y no subestimó la influencia del discurso de la conducción de esa alianza en una parte de la sociedad. “Lo que nosotros manifestamos es la preocupación de cómo algunos discursos políticos se hacen carne en sectores que después salen a manifestar su posición desde el odio”, indicó.


En la última sesión del Concejo Deliberante de Almirante Brown hubo cruces entre oficialismo y oposición por el escenario de fuerte puja política entre un sector de Juntos por el Cambio y el Gobierno. Sin embargo, más allá de ese tipo de discusiones, se puede decir que el trabajo dentro del Cuerpo browniano es bastante armonioso, especialmente en este contexto de pandemia. En ese sentido, la jefa del bloque Frente de Todos, Cecilia Cecchini, contrapuso ese escenario al que se da en el orden nacional con un sector de Juntos por el Cambio que -indicó- “tiene reacciones muy alarmantes, muy intolerantes”.

 

La edil se refirió de ese modo a la conducción de la alianza opositora, que emitió el documento para sugerir una presunta responsabilidad del kirchnerismo en el secuestro y asesinato de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta Cristina Fernández, como así también al uso de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para llevar adelante espionajes ilegales. También, hizo alusión a los reclamos en defensa de la cerealera Vicentin.

 

LEER MÁS: Cascallares analizó con comerciantes medidas para paliar la crisis del sector

 

“¿Cómo puede ser que el máximo partido político opositor tenga la liviandad de emitir un comunicado utilizando una muerte para echársela a la actual vicepresidenta? Eso desata algo que no queremos que se desate”, manifestó Cecchini en diálogo con Política del Sur, y agregó que “preocupa que algunos dirigentes que son los máximos dirigentes y debieran dar el ejemplo, estén cegados y tengan hasta una actitud desestabilizadora para con el actual gobierno”.

 

Pero especialmente, hizo foco en la influencia de esas conductas en una parte de la sociedad. “Lo que nosotros manifestamos es la preocupación de cómo algunos discursos políticos se hacen carne en sectores que después salen a manifestar su posición desde el odio, de agredir a los periodistas que hacen su trabajo”, expreso la referente justicialista.

 

Al respecto, no minimizó las actitudes que se dieron días atrás en el Obelisco, donde hubo violentas manifestaciones con distintas consignas que, en definitiva, canalizaban en contra del gobierno de Alberto Fernández y la figura de Cristina Fernández, debido a que detrás de eso habría poder.

 

Yo no subestimo esa capacidad porque se pone en juego con una virulencia inusitada. Este sector está viendo que los que lo representan tienen un grave problema, que es no poder justificar el avasallamiento a las instituciones democráticas”, indicó.

 

En tanto que sobre quienes participaron del reclamo, opinó: “Yo creo que a veces son hasta utilizados, quizás en su buena fe o en su posición ideológica, para hacer jugar ese poder tan nocivo que hiere a la democracia. ¿Cómo puede ser que quienes se dicen republicanos y democráticos no se indignan ante semejante nivel de espionaje?”.

 

De similar manera se expresó en cuanto a la defensa de ciudadanos comunes a la empresa cerealera Vicentin, al cuestionar que “hay sectores que se ponen una bandera y salen a defender a Vicentin, cuando Vicentin lo que hizo fue estafarnos a los millones de argentinos”.

 

“Entonces, yo pongo una alerta, pero más que en la gente que se manifiesta, en la dirigencia política, en contraposición al gesto de nuestro Presidente, que cuando tuvo que celebrar la Declaración de la Independencia, se rodeó de todos los gobernadores sin importar el signo político”, y remarcó que “si hay algo por señalar, es que la dirigencia política tiene que deponer intereses mezquinos y mesiánicos como los de los que firmaron ese comunicado”.

 

Más allá de estas cuestiones, la concejal kirchnerista negó que las actitudes del ala dura de Juntos por el Cambio lleguen a debilitar la figura del Jefe de Estado, al aclarar que “no toda la dirigencia opositora tiene la misma posición”.

 

Sostuvo: “No es lo mismo (Horacio) Rodríguez Larreta o (Diego) Santilli que (Patricia) Bullrich o (Fernando) Iglesias. Evidentemente, hay quienes tienen la gran responsabilidad de pensar la etapa cuidando la vida de todos y otros que están alentados por el odio y la bronca que le tienen a su mayor fuerza adversaria, que somos nosotros.”

 

LEER MÁS: Ferreyra ratificó su pertenencia a JxC y le pegó al bloque presidido por Sierra

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias