viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 9 jul 2020

DESALOJO Y MUERTE

Crimen en Budge: hay un prófugo por el asesinato de Emanuel Gamboa

La Policía allanó una vivienda ubicada a pocas cuadras de la escena del crimen, donde secuestró varias armas de fuego. La víctima murió de un disparo en la cabeza el lunes tras desalojar a un grupo de personas que habían usurpado una casa en construcción de su familia.


El lunes a la tarde, Emanuel Gamboa fue asesinado de un disparo en la cabeza tras desalojar a un grupo de personas que habían usurpado una casa en construcción de su familia, en Ingeniero Budge. Por el hecho declararon varios testigos e identificaron al presunto autor del crimen, que sería un vecino del barrio que continúa prófugo. 

En diálogo con Política del Sur, Víctor Gamboa, hermano de la víctima, relató cómo sucedió el crimen y pidió justicia. “Después de la pelea y el desalojo, uno de ellos (los usurpadores) vuelve y tira dos tiros al aire primero y después le apunta a mi hermano y le da en la cabeza”, contó, y agregó: “Murió casi en el acto por la cantidad de sangre que perdió.” 

Fuentes policiales señalaron a este medio que el autor material del asesinato habría sido identificado a raíz de la declaración de testigos involucrados en el desalojo previo al desenlace fatal en el que perdió la vida Emanuel. La Policía allanó una vivienda ubicada a pocas cuadras de la escena del crimen, donde incautó armas de fuego pero no encontró al acusado. 

“Los vecinos saben quién fue el que disparó, pero ninguno quiere hablar porque tienen miedo”, expresó Víctor sobre el temor a posibles represalias de algunos testigos del hecho que se niegan a prestar declaración en el marco de la causa a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, al frente de la UFI 3 de Lomas de Zamora. 

El caso se registró el lunes pasado en una casa ubicada sobre la calle Gualeguay al 200, en Budge. Un vecino avisó a la familia dueña de la casa en construcción que el lugar había sido usurpado. 

La víctima vivía a seis cuadras del sitio donde encontró la muerte a raíz de un disparo efectuado a corta distancia. Trabajaba como enfermero y pensaba estudiar enfermería. 

Pese a que fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, habría llegado sin vida como consecuencia de la gravedad de la herida, mientras que el agresor escapó y permanece prófugo de la Justicia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias