martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Almirante Brown | 6 jul 2020

CRITICAS A LA OPOSICIÓN

Claudio Villagra abogó por “terminar con el oportunismo político"

El edil de Gente de Brown apeló a la “responsabilidad social” del sector de la oposición nacional que viene organizando algunas acciones contra las medidas del gobierno nacional en el marco de la pandemia, al tiempo que cuestionó que el caso Vicentin y los espionajes fueron “algo absolutamente descarado” por parte del gobierno nacional de Mauricio Macri. Por el contrario, aseguró que en ese sentido, Almirante Brown “es una isla” porque oficialismo y oposición trabajan “sin poner palos en la rueda”.


El concejal del unibloque Gente de Brown, Claudio Villagra, disparó contra un sector de la oposición a nivel nacional que realiza llamamientos para realizar marchas anticuarentena y lo consideró “una falta de responsabilidad social”. También, indicó que los casos de Vicentin y de los espionajes ilegales “era lo único que le faltaba a Cambiemos como para que se haya desprestigiado tanto en su gestión”.

 

LEER MÁS: Hospital Oñativia: el gobierno municipal anunció la habilitación de servicios

 

En diálogo con Política del Sur, Villagra no negó que “la gente está cansada de la cuarentena, del distanciamiento social”, por la pandemia de coronavirus, pero indicó que “de ahí a llamar a una rebelión, convocar a movilizaciones” para que el gobierno nacional dé marcha atrás con estas medidas “es una falta de responsabilidad social porque no están diciendo cuál es el camino o la salida a transitar con el menor número de afectados y vidas posible”.

 

Más allá del accionar de esa fracción opositora, Villagra -que hasta el año pasado había acompañado a Cambiemos- minimizó las intenciones de que haya un reacomodamiento político definido. “Yo no veo reagrupamientos concretos”, afirmó, al tiempo que cuestionó a una parte de los dirigentes de la Unión Cívica Radical que “no estén a la altura de las circunstancias y sigan convalidando este tipo de cosas”.

 

Asimismo, remarcó: “Esa gente te habla de que no hay que agitar el odio cuando agitaron el odio, cuando fueron cómplices de los espionajes, cuando fraguaron los aportes de campaña, donde yo figuro como aportante y nunca lo hice.”

 

Y agregó: “Yo creo que tiene que emerger el sentido común, el compromiso social. Y todo este tipo de cosas se tiene que terminar, el oportunismo político, el poco vuelo intelectual que se le da a la política.”

 

En cuanto a los espionajes y la situación que envuelve a la cerealera Vicentin con los supuestos negociados que realizó el gobierno de Mauricio Macri en esa empresa, Villagra opinó: “Fue muy burdo que las escuchas se reproducían en los canales masivos de comunicación. No solamente se escuchaba, sino que los mismos sectores que espiaban hacían llegar a periodistas esas mismas escuchas, lo cual ya fue absolutamente descarado. Como también fue descarado que evada un gobierno que en algún momento acompañé, que venía a refundar los principios de la República, los derechos cívicos.”

 

Una isla

 

Por el contrario, en lo que respecta a la relación entre oficialismo y oposición en Almirante Brown, el ex dirigente del Partido Fe garantizó que “es una isla”, debido a que ambos espacios “trabajan, acompañan y se apoyan sin ningún tipo de chicanas ni ninguno pone palos en la rueda”.

 

Además, destacó que todos los ediles tienen reuniones ampliadas de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante con el secretario de Salud municipal e incluso con el intendente Mariano Cascallares para ponerse al tanto de las novedades en el marco de las distintas acciones que realiza la Comuna para frenar el avance del coronavirus.

 

Hay un diálogo permanente también con la Presidencia del Concejo Deliberante, que canaliza las inquietudes de los diferentes bloques. O sea que hay una acción mancomunada que me gustaría que algún día se viese reflejado a nivel provincial y a nivel nacional”, concluyó Villagra.

 

LEER MÁS: Leonis sentó posición y dijo que “proponer una interna es un disparate”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias