viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 3 jul 2020

UNIÓN CÍVICA RADICAL

Leonis sentó posición y dijo que “proponer una interna es un disparate”

De cara al plenario del comité de la UCR bonaerense, el exconcejal y dirigente del radicalismo de Esteban Echeverría manifestó sus inquietudes contra los que plantean una interna. “Demostraría muy poca empatía con la sociedad”, consideró el referente del partido centenario. En este marco, ratificó su pase a Evolución y destacó la figura del senador Martín Lousteau.


En la antesala de lo que sería un nuevo plenario del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, que se realizará hoy por la tarde y donde se estima la aprobación para poder funcionar de tal manera, el expresidente del bloque Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría y dirigente radical de ese distrito, Roberto Leonis, se manifestó en contra de “un sector de dirigentes que tiene la disparatada idea de hablar de una interna”.

“Nosotros vamos a proponer que es un disparate. El radicalismo no puede hablar de esto cuando hay comercios que se están quebrando y gente que está sufriendo. Demostraría muy poca empatía con la sociedad”, remarcó.

Leonis dijo no coincidir con el actual presidente de la UCR Provincia, Daniel Salvador, pero tampoco tener “problemas de que él siga conduciendo el radicalismo hasta superar la crisis”. “Más allá de lo legal, qué pensaríamos de los radicales que en el medio de la cuarentena piensen en una interna. Más que una interna, este sector piensa en el suicidio”, expresó.

Evolución

“Nos hemos alejado no por Miguel (Bazze) en sí, sino porque estamos convencidos que estamos yendo a una debacle con la interna. Hemos decidido irnos del espacio y nos hemos incorporado a Evolución”, ratificó Leonis, al destacar que en Martín Lousteau “hay una figura muy atractiva que está convocando y que le puede ofrecer al radicalismo una imagen distinta para lo que viene”.

Consultado sobre el rol del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, comentó: “Vamos a ir todos juntos, pero quien encabece la lista lo vamos a ver después.”

La participación de Leonis en este espacio encabezado por Lousteau y Posse le da “más Conurbano a este sector del radicalismo”. Él lo sabe bien, y por eso sostuvo: “Pensar un radicalismo nacional sin la provincia de Buenos Aires es ridículo, y pensar un radicalismo bonaerense sin Conurbano es imposible. Con esto, le vamos a agregar mucho Conurbano.”

Aclaró, asimismo, que si bien reivindican la pertenencia a Cambiemos, quieren “tener más protagonismo”. “En este contexto, nos sumamos a Evolución”, insistió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias