jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 3 jul 2020

SE REFUERZA EL SISTEMA SANITARIO

Hospital Oñativia: el gobierno municipal anunció la habilitación de servicios

El Municipio que comanda Mariano Cascallares en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense ya habilitó tres corredores con 40 habitaciones con baño y gases medicinales, hizo a nuevo la instalación eléctrica y recuperó el tablero y la enfermería. El centro médico había sufrido un incendio en diciembre de 2018.


El Municipio de Almirante Brown y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense anunciaron que se están habilitando nuevas salas de terapia intensiva y terapia intermedia, y también sectores como neonatología, esterilización y amamantamiento en el Hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada.

Con la culminación de estas obras, el nosocomio (que sufrió un incendio a fines de 2018) suma cerca de 40 nuevas camas de internación y nuevos servicios, quedando más cerca de conseguir su funcionamiento óptimo, lo cual se logrará en las próximas semanas, ya que los trabajos continúan en otros sectores. 

Las obras y las reformas que se ejecutan en el Oñativia implicaron una inversión total de 165 millones de pesos de parte del Municipio browniano y de la Provincia de Buenos Aires. Ello posibilitará que en el segundo semestre de este año el centro de salud esté funcionando a pleno, con todas sus prestaciones y servicios para la comunidad.

"Con el Gobernador Axel Kicillof tenemos el compromiso de avanzar en el menor tiempo posible con las obras que tenemos en marcha para que el Oñativia esté funcionando a pleno cuanto antes", indicó el intendente Mariano Cascallares, quien recordó que las obras -de la Provincia- estuvieron paralizadas pero ya se reactivaron.

El Municipio ya finalizó las siguientes obras en el nosocomio calzadense:  

  • Limpieza, retiro de materiales y desobstrucción de áreas más afectadas (luego del incendio de 2018).

  • Renovación y puesta en marcha del tablero y nueva instalación eléctrica que se había visto afectada por el fuego.

  • Habilitación de la Guardia y el sector de Administración del Hospital.

  • Intervención en tres peines o corredores con habitaciones para internación. En total, son 40 habitaciones con baño y provisión de gases medicinales.

  • Recuperación del área de Enfermería y Depósitos.

  • Instalación de una carpa sanitaria donde ya funcionan 16 consultorios para descongestionar al hospital (con grupo electrógeno y baños químicos).

  • Armado de una segunda carpa sanitaria que se mantiene en reserva.

Obras en marcha que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires: 

  • Se reconstruyeron (luego del incendio) las Salas de Terapia Intensiva, Terapia Intermedia y Neonatología.

  • Puesta en valor y funcionamiento de sectores considerados estratégicos como los quirófanos.

  • Finalización del área de Esterilización.

  • Incorporación de equipamiento e insumos, como nuevas camas y respiradores, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias