viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 29 jun 2020

POLÍTICA EN PANDEMIA

Pallares: "La oposición no existe como espacio político serio en Argentina"

El senador bonaerense del massismo destacó a un sector del arco opositor que “está colaborando” con los gobiernos de Nación y Provincia, pero fustigó a otro “minúsculo”. Por otro lado, instó a trasladar cualquier discusión electoral para el año que viene.


El senador bonaerense del Frente de Todos-Frente Renovador José Luis Pallares opinó sobre el rol de la oposición al gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires. Si bien observó que hay un “enorme sector que está colaborando”, señaló que “hay otro que está esperando cada posibilidad de tirar un balde de brea”.

“Es un sector minúsculo, claramente identificado y acompañado por algún medio de comunicación y algún periodista de medios nacionales”, declaró, en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Según analizó, “van a tener un proceso de reflexión, ver qué criterio van a emplear al finalizar la pandemia”.

La oposición no existe como espacio político serio en Argentina. No tienen una sola voz. Hay muchas que no se ponen de acuerdo. Hay quienes dicen que (el expresidente Mauricio) Macri es el líder y otros dicen que ya fue. Por caso, (el titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo) Cornejo, y no hace falta que dé muchos más nombres”, indicó.

En ese sentido, el legislador massista minimizó las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la definió como “una dirigente que tiene mucho asidero en los medios”.

“No hay que darles tanta importancia a los dichos de algún dirigente, lo importante es ver las acciones”, reflexionó.

Y agregó: “Lo que me parece es que no hay una oposición seria, contundente y con liderazgos fuertes, tanto a nivel nacional como provincial, que permita suponer que hay un portavoz. Este año no se puede hablar de política, incluso me parece desubicado ‘rosquear’ con miras al año que viene.”

LEER MÁS: Fuerte apoyo del oficialismo legislativo a la cuarentena estricta de Fernández y Kicillof para el AMBA

Cuarentena

Pallares además respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández, en conjunto con Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de extender la cuarentena en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA) y retrotraerla a la fase uno.

“Debemos ser capaces de tolerar esta nueva cuarentena de 17 días y luego ver qué es lo que pasa. Tenemos que ayudar todos a que la gente entienda que, más allá de los que tienen actividades esenciales o aquellos que deben salir a comprar artículos para su comida o para la farmacia, hay que quedarse en casa”, instó.

Y añadió: Es imprescindible continuar con el aislamiento, toda movida que tenga que ver con la prevención  y las medidas del Gobierno para aplanar la curva y no saturar el sistema sanitario. La cuarentena sirve para salvar vidas.

En ese sentido, el dirigente oriundo de Lanús afirmó que la profundización de la cuarentena es una decisión compartida por todas las fuerzas que integran el Frente de Todos.

“Con respecto a eso, hay unidad de criterio en todos los sectores que tienen que ver con el Frente de Todos. Nosotros priorizamos la vida, aquí lo que está en juego es la de un sector etario que es sumamente importante como el de la tercera edad”, sentenció.

El otro punto de acuerdo, según el senador massista, es “intentar bajo todos los medios que esta cuarentena perjudique lo menos posible a los sectores de la producción”.

“Se está trabajando en eso. Obviamente que no alcanza, pero tampoco en el mundo”, indicó.

Y enfatizó: “No podemos fijar la mirada en la caída del Producto Bruto Interno, en la deuda, la inflación o en la recesión a partir de lo que puede suceder en la Argentina en la post pandemia, cuando esto va a ser un fenómeno mundial.”

Peronismo de Lanús

Pallares consideró “berreta y de mal gusto” comenzar a discutir posibles candidaturas de cara al año próximo para el peronismo de Lanús, e instó a posponer las conversaciones para el año entrante.

“No es momento de ocuparse de cuestiones políticas y menos de internas. La obligación de todo dirigente provincial, seccional o local, y sobre todo del oficialismo, es abocarse a la tarea de ayudar a los gobiernos nacional, provincial y municipales, sean del signo político que sean, a llevar esta tarea, sobre todo en estos veinte días”, remarcó.

Y cerró: “El año que viene hay que definir candidatos con la elección legislativa. No sé si discutir nombres, sino perfiles.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias